Música

Jonáz, de Plastilina Mosh, prueba la libertad musical en proyecto como solista

La libertad musical que no hubiera tenido cabida en conceptos como Plastilina Mosh y Band of Bitches es lo que Jonáz experimenta en su primer disco como solista.

“Los géneros musicales que estoy tratando en este material no hubieran hallado espacio en los grupos donde estoy, porque incluso pruebo con el pop y la cumbia”, explicó en entrevista para Notimex.

Hace más de dos décadas que Jonas González y Alejandro Rosso irrumpieron en la música como Pastilina Mosh, banda que a través de cinco discos marcó al rock nacional a través de canciones como “Niño Bomba”, “Mr. P. Mosh”, “Peligroso Pop” y “Pervert Pop Song”.

Luego de probar éxito también con Band of Bitches, Jonáz reúne todos los conocimientos adquiridos en un material del que se desprende “Picosa”, tema pegajoso que recuerda el ingenio para rimar.

Es una mezcla de cumbia, rock y hip hop que espera ser estandarte tanto en festivales masivos como en la pista de baile de fiestas.

“He tenido muchas experiencias en la música y creo que hoy tengo que hacer lo que se me antoje, pensé que debía sacar un proyecto totalmente bajo mi responsabilidad.

“Aunque todo lo que han escuchado de mí es lo que me gusta, muchas veces está compartido con otros autores y esta vez no, esta vez hablo acerca de lo que pienso yo”, comentó.

Indicó que un día se levanta y se le antoja oír una cumbia, “al otro quiero escuchar una balcánica y luego algo de metal y pop. Siento que hoy ya no lo hago para demostrar nada sino por la necesidad propia de satisfacer mis curiosidades en ciertos géneros que nunca tuve oportunidad de tocar o de componer”.

La propuesta de Jonáz se denomina “Mi primer disco” y no busca dar gusto a nadie, sólo a él y si a alguien le agrada, es suyo.

“Los materiales que hice con las otras bandas eran un poco más a conciencia y me cautivaron tremendamente, pero también tenía la idea de ser más visceral, de no preguntarle a nadie, de presentar algo que me saliera de las tripas y aquí está”, subrayó.

En unos dos meses el álbum saldrá a la venta. Antes, Jonáz lanzará un segundo sencillo y en el tercer tema busca sorprender junto con El Gran Silencio.

En los próximos días se presentará en Guadalajara y Zacatecas en México. Luego irá a Chicago y estará en la gira de Circuito Indio.

NTX/CPO/IAM

Back to top button