DeportesFútbol

Luego de tres años de dirigir al Barcelona, Luis Enrique se despide en el Camp Nou

Luis Enrique, director técnico del Barcelona, tuvo un final amargo en su gestión del equipo al quedar en segundo lugar de la liga de España, a pesar de despedirse con una victoria sobre el Eibar.

Después de tres años al mando del Barcelona, el estratega le dijo adiós al estadio Camp Nou, y manifestó sentirse contento por su estadía en el club, ya que considera importantes los títulos que consiguió al frente del equipo catalán.

El mandato del asturiano dejó ocho trofeos en las vitrinas del equipo, donde resaltan los títulos de la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, que consiguió en su primer año como estratega del Barcelona.

Los números obtenidos en estos tres años al frente del club son muy buenos con: 87 victorias, 14 empates y 13 derrotas dando un 76 por ciento de efectividad, quedó por arriba de “Pep” Guardiola y el fallecido Tito Vilanova.

Luis Enrique tiene la oportunidad de irse con título más en su historial cuando enfrente al Alavés en la final de la Copa del Rey, que será el próximo sábado 27 de mayo en el estadio “Vicente Calderón” y así no terminar una campaña en blanco.

El equipo anunció que dará a conocer a su nuevo técnico el próximo 29 de mayo, mientras que los medios apuntan a que el sustituto sería Ernesto Valverde, quien dirigió al Athletic de Bilbao en la más reciente temporada.

NTX/LBO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button