CulturaEntretenimiento

Maximiliano, desde la lente de Gerardo Pedraza

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, encabezó la inauguración del fotógrafo Gerardo Pedraza Montes, quien en el marco del XIV Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República, presentó una colección fotográfica titulada: “Maximiliano I de México”, Viena 1832-Querétaro1867”.

Gerardo Pedraza explicó que el trabajo expuesto es el resultado de 3 años de trabajo, mismo que surgió cuando realizaba su trabajo fotográfico sobre San Junípero de Serra, en el que sintió interés personal por ilustrar a través de su ojo artístico, los lugares, sitios, espacios y ciudades que formaron parte del archiduque Maximiliano de Habsburgo, con lo cual, se dio a la tarea de emprender una odisea, para retratar desde Viena hasta Querétaro, los pasos de este personaje.

La exposición fotográfica consta de 42 fotografías de diferente lugares tanto de México como Europa, de los sitios más emblemáticos de la corta y apasionante vida del emperador Maximiliano de Habsburgo, desde su natal Viena, hasta las ciudades de Milán y Venecia cuando fue Virrey, su Castillo de Miramar en el mar Adriático donde vivió los años más felices de su vida junto a su esposa Carlota de Bélgica, un lugar de sueño y realidad. La Ciudad de México y no puede faltar Querétaro, ilustrándolos como se ven hoy, después de 150 años transcurridos.

La exposición podrá ser visitada por el público en general de martes a domingo, entrada libre en el Museo de la Restauración de la República.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button