Música

México ocupa el lugar 14 en ventas digitales a nivel mundial

Con más de 20 plataformas para escuchar y descargar música legal por Internet México se ubica en el lugar 14 en ventas digitales a nivel mundial, de acuerdo con el Reporte Global de Música 2017.

Según esos datos, este país es uno de los mercados más importantes en el rubro. En Latinoamérica es el segundo mercado más significativo pues tan sólo en 2016 registró un crecimiento de 23.6 por ciento.

“El gran aliado de la industria musical ha sido el desarrollo de Internet; es hoy en día la herramienta por medio de la cual más de 100 millones de usuarios en el mundo pagan suscripciones a plataformas de música”, expresó Gilda González Carmona, directora general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Usuarios de entre 16 y 64 años consumen música legal y 37 por ciento de ellos lo hace por medio del streaming, con base en el reporte de “Music Consumer Insight 2016” elaborado por IFPI, se informó en un comunicado.

En la actualidad 71 por ciento de los usuarios de internet son consumidores activos de servicios de música legal, por lo que se llama a respetar y legislar los derechos de autor en el ámbito digital.

“Más de un tercio (35 por ciento) de esos consumidores accede a contenidos de música sin licencia. El tipo de infracción está cambiando, con la mitad (49 por ciento) de entre 16 y 24 años de edad utilizan los servicio de conversión para descargar música (stream ripping)”, indicó González Carmona.

NTX/RGM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button