Entretenimiento

Música y literatura se unen en 'Mientras nos dure el veinte'

En medio de aplausos se desarrolló el espectáculo literario y musical “Mientras nos dure el veinte”, con el que el escritor Juan Villoro lleva al público por un viaje único en el tiempo y con el que además se celebró por adelantado el Día de las Madres.

Acompañado de Alfonso André y Diego Herrera de Caifanes, así como del músico independiente Javier Calderón y de Federico Fong de La Barranca, narraron cerca de 18 historias basadas en el libro “Tiempo transcurrido” del escritor.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue el escenario que albergó este singular espectáculo en el que la literatura y la música se unen para dar forma a un viaje por el México de 1968, sin perder de vista el dramático episodio de 1985.

Así tanto los músicos como el escritor han dejado su sello, logrando hacer alusión a esta estrecha relación entre la música y la literatura. Al compás de las percusiones y las guitarras, por espacio de 90 minutos los músicos impregnaron el ambiente de una magia única que sólo da la imaginación.

También en la velada se celebró por anticipado el Día de las Madres, además de que se recitaron poemas de Abigael Bohórquez.

NTX/VPR/MMH

Back to top button