Síguenos en

Música

Músico Penny Rimbaud celebrará en México 40 años de nacimiento del punk en el mundo

Foto: Archivo

El músico Penny Rimbaud, quien fuera el baterista y el cerebro creativo de la banda británica Los Crass, visitará por primera vez México para ofrecer algunas charlas en torno a los 40 años de nacimiento del punk en el mundo.

Con 73 años de edad, Rimbaud llegará a este país para compartir su experiencia; la primera fecha será el 16 de mayo en el Museo del Chopo a las 12:00 horas con la plática titulada “Arte y transgresión”.

El calendario de actividades continuará al día siguiente en la conferencia “Desbordar la vida”, en la Sala Isoptica, de la UACM Centro Histórico, a las cinco de la tarde, dos horas después se hablará de la “Convivencia en el Real Under” en la calle Monterrey 80.

El día 18 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Auditorio Ricardo Flores Magón) el tema que se abordará será “Politic kills: Punk y transformación social”, a las 18:00 horas.

Y finalmente el 19, a las 18:00, en Manuel Carpio 15, se llevará a cabo el encuentro “Nos deben una vida”, dentro del Centro Cultural Casa de Ondas, cuyo acceso será abierto al público en general.

Penny Rimbaud, quien vive en Inglaterra, participará en estas reuniones con estudiantes y miembros artísticos y contraculturales, en el marco de las cuatro décadas del estallido del movimiento punk en el mundo.

Vale la pena recordar que Crass, más que un grupo musical, fue un colectivo de una década de estudiantes de la escuela de Arte de Londres, que como buenos descendientes del movimiento hippie de los sesentas, optaron por irse a vivir a una granja comunitaria a las afueras de la ciudad de Essex.

Crass logró relativo éxito en lo que a ventas de discos se refiere, grabados por ellos mismos y distribuidos sólo de manera independientes, en sus tocadas y en algunas tiendas de discos, se informó en un comunicado.

Sus álbumes “Penis Envy” de 1981 y “Yes Sir I Will” de 1983 lograron influir en algunos circuitos de la opinión pública.

NTX/APM/LRL

Noticias de agencia y redacción

Comentarios


TE PUEDE INTERESAR




Más en Música