CiclismoDeportes

Nibali gana etapa 16 de Giro de Italia en la que el líder Dumoulin sufre problemas

En una accidentada prueba, el italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la etapa 16 del Giro de Italia 2017, mientras que el líder de la competición, el holandés Tom Dumoulin sufrió problemas y vio como sus perseguidores le recortaron tiempo.

La prueba de montaña se efectuó entre las localidades de Rovetta y Bormio con un trayecto de 222 kilómetros, en lo que es una de las más largas de esta edición 100 del Giro de Italia.

A seis etapas de que concluya la competición, Vincenzo Nibali, del equipo Mérida, sacó la cara por los ciclistas locales y obtuvo por fin un triunfo, luego de cruzar la línea con un tiempo de seis horas, 24 minutos y 22 segundos, apenas por delante del español Mikel Landa, del Team Sky, y en tercer puesto arribó el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, con lapso de seis horas, 24 minutos y 34 segundos.

Buena carrera para el cafetero pues aprovechó el peor día del holandés Dumoulin que a pesar de llevar buen ritmo, antes de entrar al último gran puerto de la etapa se le complicó la situación por problemas intestinales.

Lo anterior provocó que el tulipán, del equipo Sunweb, se bajara de su bicicleta para hacer necesidades, situación que le provocó la pérdida de tiempo y no tanto por esta décima sexta prueba, sino en la importante tabla general.

De lo sucedido Quintana saco ventaja, ya que ante el incidente del líder general, recortó distancias y ahora está a 31 segundos de ponerse la Maglia Rosa. Dumoulin domina y por ahora es puntero con tiempo total de 70 horas, 14 minutos y 48 segundos.

A 31 segundos se ubica el colombiano y el mismo Vincenzo Nibali ya es tercer de la general a un minuto con 12 segundo, un registro que para este tipo de competencias todavía es una eternidad, pero apretó la clasificación.

Este miércoles se disputará la décima séptima etapa con 219 kilómetros de recorrido, una prueba de media montaña entre las localidades de Tirano y Canazei.

NTX/GAGO/MBA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button