DeportesFútbol

Osorio confía que Rafa Márquez estará listo para ser tomado en cuenta en el Tri

Pese a que Rafael Márquez fue operado hace algunas semanas de una hernia discal y está en proceso de recuperación, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, confió en que estará en condiciones para luchar por un sitio en el equipo.

“Estuvimos reunidos con él y ‘Rafa’ nos manifestó que son exactamente cinco semanas, las cumple el jueves, a partir de ahí y teniendo en cuenta que está entrenando en su club, individualizado, entraremos a considerarlo para ver el momento en que debe estar en el campo y esa será decisión del cuerpo médico de la selección, tomando en cuenta el cuerpo médico del Atlas”, dijo.

Señaló que si el ex jugador del Barcelona reúne los requisitos físicos, futbolísticos y de salud, no tendrá duda alguna para incluirlo en la lista final de cara a alguna competencia del verano.

“Reiterar que si está en condiciones físicas favorables va a ser tomado en cuenta, creemos que le ha aportado mucho a la selección, el recuerdo más vivo que tenemos es el gol contra Estados Unidos en Columbus, y si nos referimos a eso y lo que ha sido a nivel de clubes, Rafael entra a competir por un puesto en los 23”, apuntó.

Por otra parte, respecto al llamado de Guillermo Ochoa, el estratega dejó en claro que nada tiene que ver la calidad mostrada con la marca negativo que impuso con su equipo el Granada, en el que se convirtió en el guardameta más goleado en una temporada.

“Lo de Memo es muy debatible porque inevitablemente que el record obliga a un análisis de su situación, pero también es cierto que aunque recibió muchos goles, fue uno de los portero, sino el que más atajadas tuvo, porque es un equipo vulnerable en ese aspecto”, estableció.

Señaló que es imposible “olvidar de las grandes actuaciones que ha tenido Guillermo. Un mes atrás contra Atlético de Madrid, Guillermo hasta el momento del gol, en el que tuvo poca culpa”.

“Fue el jugador más influyente de su equipo, entonces no es para culpar a Guillermo directamente de la cantidad de goles y menos culparlo de la situación. Sin estar en esa condición, a marco lo convocaba cuando no era titular en su club y hoy es el más influyente de los mexicanos en Europa”, sentenció.

NTX/RBA/MBA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button