Cine

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' llega a salas de cine el fin de semana

Amanda Miguel, Jesse & Joy, Ana Cirré, Mario Bautista, Samo y La Gusana Ciega se presentarán en diversos foros de la capital del país para ofrecer lo mejor de su repertorio y consolidar a la Ciudad de México como un lugar abierto a todas las expresiones artísticas.

Jorge Muñiz y Guadalupe Pineda nuevamente actuarán en el Lunario del Auditorio Nacional, un lugar íntimo que con espectáculos producidos por Sergio Gabriel se pretende recobrar la vida nocturna.

Para agasajar al público infantil de jueves a domingo se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 el grupo español Pica Pica con el show “English Pitinglish”, cargado de diversión, juegos y música.

La cinta en el género de aventura y fantasía “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” llega a las salas cinematográficas con un elenco conformado por Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom y Geoffrey Rush.

El cine mexicano estará representado con la cinta “Yo soy la felicidad de este mundo”, dirigida por Julián Hernández quien conjuntó a un reparto integrado por Hugo Catalán, Alan Ramírez, Gabino Rodríguez y Andrea Portal, entre otros.

En la música:

Jueves 25:

Como parte de la gira “Siempre adelante”, Amanda Miguel y Diego Verdaguer ofrecerán una “Gala para mamá” en el Auditorio Nacional, escenario en el que los cantantes han prometido que cantarán sólo éxitos logrados en sus trayectorias.

“Nena”, “Él me mintió”, “Volveré”, “Así no te amará jamás”, “Qué sufras más”, “Hagamos un trato”, “El pasadiscos” y “Mi buen corazón” son algunos de los grandes temas que ambos cantantes han colocado en el gusto de público.

En el Teatro Metropólitan, Gondwana, el primer grupo de reggae en Chile y uno de los pioneros en Sudamérica, regresa a la Ciudad de México para celebrar 30 años de trayectoria con su sonido Reggae & Roll.

I Locks Labbé (bajo), Keno Valenzuela (teclado), Gato Ramos (saxofón) y MC Jona (voz) aterrizarán en ese escenario para promover su disco “Reggae & Roll”, séptimo álbum de estudio y octavo contando el CD + DVD grabado en Buenos Aires.

En el Lunario del Auditorio Nacional, Samo, en su faceta de solista luego de haber pertenecido a las filas del grupo Camila, presentará su disco “Eterno”, que precede a “Me quito el sombrero”.

Viernes 26:

El dueto Jesse & Joy, como parte de su “Tour Un besito más”, regresa a los escenarios de la capital del país. Será el Auditorio Nacional donde reafirmarán la conexión que logran con el público a través de sus temas de antaño como “La de la mala suerte” y “Con quién se queda el perro”, entre otros.

La Gusana Ciega, para deleite de sus seguidores, tocará en el Teatro Metropólitan sus temas incluidos en el álbum “Borregos en la niebla”.

Con el paso de los años el grupo integrado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo) ha ido en constante evolución, aspecto que se refleja en cada una de sus producciones.

En el Plaza Condesa se presentará el grupo Fab90s, que ofrecerá un show más espectacular de éxitos de la década de los noventa.

El 90s Tour ha presentado más de 300 shows con lo que ha logrado impactar a más de 400 mil personas en México y Centroamérica.

En el Lunario del Auditorio Nacional la cantautora española Ana Cirré presentará “Más de mí” con un cúmulo de canciones que ella misma escribió y forman parte de diversas experiencias de vida. Además ofrecerá sus clásicos “Casi perfecto”, “Me prometo a mí misma” y “El cielo del Tíbet”.

En el marco de Cabaret Lunario Presenta, el centro de espectáculos da nuevamente la bienvenida a Jorge Muñiz, quien ofrecerá un show lleno de romanticismo a través de baladas, boleros y algo más.

Sábado 27:

Luego de presentarse en el Auditorio Nacional, el joven cantautor e influencer Mario Bautista regresa con “Aquí estoy Tour”, cuyo nombre obedece al disco debut del cantante que ya recorrió diversas ciudades de México con su show.

El Lunario del coloso de Reforma también recibirá a Jaime Kohén quien presenta el espectáculo acústico y tribal “Regresando al Origen”.

El cantautor invita a revivir la esencia de la música y su carrera, con la interpretación de sus mayores éxitos con una nueva musicalización que incluye sonidos e instrumentos del mundo.

En el marco de Cabaret Lunario Presenta, la cantautora Guadalupe Pineda abrió una nueva fecha para deleitar a sus admiradores con los temas que considera “Esenciales” en su carrera.

Miércoles 31:

Emmanuel y Mijares sumarán un concierto más en el Auditorio Nacional con el espectáculo que presentan como parte de “Two’r Amigos 2”.

Los cantantes se presentaron por primera vez juntos en 2013 con su serie de conciertos en el coloso de Reforma y desde entonces el público ha podido corear y bailar más de 30 éxitos de ambos, acompañados por una decena de músicos, cuatro coristas y seis bailarinas.

En el Plaza Condesa se efectuará la presentación de James Maslow, egresado de las filas de The Big Tinme Rush.

Maslow viene a presentar su álbum en solitario titulado “How I like It” como parte de la gira promocional de dicho álbum debut.

En el cine…

Viernes 26:

La cinta en el género de aventura y fantasía “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” llega a las salas cinematográficas con un elenco conformado por Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom y Geoffrey Rush.

Bajo la dirección de Joachim Rønning y Espen Sandberg, la cinta estadunidense narra cómo el capitán “Jack Sparrow” se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el capitán “Salazar”.

Recién escapado del Triángulo de las Bermudas la única posibilidad de “Sparrow” para salir con vida es encontrar el legendario “Tridente de Poseidón”, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

El cine mexicano estará representado con la cinta “Yo soy la felicidad de este mundo”, dirigida por Julián Hernández quien conjuntó a un reparto integrado por Hugo Catalán, Alan Ramírez, Gabino Rodríguez y Andrea Portal, entre otros.

La cinta en el género de drama narra la historia de “Emiliano”, un director de cine cuyo mundo real parece estar visto siempre por el lente de la cámara; él siempre estará en la búsqueda del amor.

Para quienes gustan de las cintas en el género de drama llega “La promesa”, con Christian Bale, Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y James Cromwell, todos bajo la dirección de Terry George.

En la cinta estadunidense “Michael”, un estudiante de medicina, conoce a “Ana” y el novio de ésta es un fotoperiodista dedicado a exponer la verdad política.

En teatro…

Jueves 25:

La puesta en escena “Mentiras” celebrará dos mil 900 representaciones en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, y como padrinos de la develación de placa estarán los luchadores marco Corleone y El Hechicero.

Para el público infantil el grupo español Pica Pica presentará en el Centro Cultural Teatro 1 el espectáculo “English Pitinglish”.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro participan en esa actividad en la que prevalece la magia, el color y la música.

En tanto, en Centro Cultural Teatro 1 se presentará el montaje “¡A vivir!” con Odín Dupeyron, quien sugiere comenzar ¡A Vivir! Quien no lo haya hecho a lo largo de su vida.

NTX/VAB/IAM

Back to top button