BéisbolDeportes

Pitcher Giovanny Gallegos debuta en derrota de Yanquis NY

Astros de Houston derrotó esta noche por pizarra de 5-1 a Yanquis de Nueva York, que contó con el debut del prometedor lanzador mexicano Giovanny Gallegos, quien lanzó un limpio tercio de entrada.

Ante más de 41 mil aficionados en el Yankee Stadium, el sonorense Gallegos cerró el partido para los “Bombarderos” del Bronx, con apenas un tercio de entrada, en el que se fue limpio y sin daño, pese a que su club ya estaba sentenciado con la derrota.

Con 25 años de edad, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, lanzó esta noche de su ansiado debut en el mejor beisbol del mundo, un total de dos disparos, con un strike, ante un rival, que fue controlado por el mexicano.

El joven pitcher Gallegos entró en relevo del estelar cerrador cubano Aroldis Chapman, a quien se le “vino encima el mundo”, tras recibir tres hits y una carrera de parte de la ofensiva de Astros, la cual fue controlada después por el joven mexicano.

Jordan Montgomery (2-2) cargó con la derrota para los “Mulos” de Manhattan, mientras que Lance McCullers junior (3-1) se llevó el éxito para los texanos de Houston.

El toletero Brian McCann (6) detonó un panorámico cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada, y con el cual guió a Astros de Houston al triunfo sobre Yanquis.

Houston 000 310 001– 5 11 1

NY Yanquis 000 000 001– 1 7 1.

PG: Lance McCullers junior (3-1). PD: Jordan Montgomery (2-2). SV: No hubo. Jrs: HOU: Brian McCann (6).

NTX/OPR/MGC

Back to top button