El club de futbol París Saint Germain llevó hasta la última fecha de la Liga 1 la definición del título francés, luego del triunfo de 4-0 obtenido este día en su visita a Saint-Etienne, en cotejo de la fecha 37.
En duelo realizado en el Stade Geoffroy-Guichard de esta ciudad, el once parisino vino a hacer su futbol para evitar despegarse del líder AS Mónaco, que, por su parte, también sumó victoria de 4-0 sobre Lille, por lo que todo queda en suspenso.
Al no tener rival enfrente que le obstruyera en sus aspiraciones de llevar todo hasta la última instancia del certamen galo, el PSG realizó un buen juego que le permitió tomar una ventaja que nunca soltaría para enfilarse al triunfo.
Los dobletes del uruguayo Edinson Cavani, en los minutos dos y 71, así como del brasileño Lucas Moura, al 38 y 78, así como el tanto del alemán Julian Draxler en el 90 dieron forma al resultado a favor de la visita.
Con este triunfo, las cosas siguen igual en la cima del campeonato con el cuadro monegasco como líder con sus 89 unidades por las 86 del PSG en el segundo puesto, por lo cual la última fecha será vital para los dos conjuntos en sus aspiraciones de coronarse.
Por su parte, el conjunto que comanda el francés Christophe Galtier se estancó en 50 unidades. El próximo duelo del PSG será en casa ante Caen, mientras Mónaco también fingirá como local contra Saint-Etienne.
NTX/RDR/AGG