DeportesTenis

Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Madrid

El tenista español, Rafael Nadal, revalidó su condición de favorito en el Abierto de Madrid tras derrotar en tres sets al italiano Fabio Fognini con parciales de 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4.

La primera parte del encuentro tuvo a Fognini como una piedra en el zapato del tenista mallorquín, ya que se hizo muy pronto con la ventaja, sin embargo, poco a poco se emparejaron las acciones y el ibérico se acabó llevando la primera manga.

En la segunda parte, el italiano llevó la ventaja en el servicio y comenzó a tomar distancia tras salvar dos quiebres en contra y provocar uno, para llevarse el set con un arrollador porcentaje de 73 por ciento de efectividad en el primer servicio.

Para el tercer set, Nadal comenzó a separarse de Fognini y llegó la oportunidad de quiebre en el sexto juego, pero el italiano quebró justo en el punto para partido del mallorquín.

Sin embargo, tras quebrar dos veces el saque de su rival, el ibérico se llevó la victoria y clasificó a los octavos de final, donde se medirá ante el australiano Nick Kyrgios.

NTX/VAM/GEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button