Noticias

Reportan estable a Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo

Juan Pedro, de 32 años de edad y considerado el hombre más obeso del mundo, se encuentra estable tras la intervención quirúrgica realizada el pasado martes como parte del tratamiento para perder peso en el Centro Dr. José A. Castañeda Cruz, también conocido como Gastric Bypass México.

A Juan Pedro se le realizó el primer paso de cirugía para reducción de peso realizándose Manga Gástrica retirando 80 por ciento del estómago y se descartaron eventualidades durante la cirugía, y ahora el paciente se encuentra estable en el postquirúrgico.

En un comunicado, se informó que el paciente salió de terapia intensiva, tiene un adecuado control metabólico, cifras de glucosa con importante mejora, así como de presión arterial.

También se le realizó prueba de fluroscopia a las 24 horas de la operación sin evidencia de fuga, por lo cual se decide iniciar dieta a base de líquidos y suplemento sin eventualidades durante las primeras 72 horas.

“El día de hoy encontramos paciente en excelentes condiciones generales, tolerando dieta durante las primeras dos horas, no se evidencia datos de abdomen agudo, excelente control metabólico por lo cual se decide pasar a su habitación para continuar con manejo médico”, indicó.

NTX/LEL/VGT

Back to top button