Música

Rey Pila inundará de rock foro capitalino en septiembre

La banda de rock mexicana Rey Pila cantará el 9 de septiembre próximo en El Plaza Condesa de esta ciudad, donde presentará ante sus admiradores su nuevo disco EP “Wall of Goth”.

Los boletos para ver a esta agrupación, que ha sido telonera de bandas internacionales como Interpol y Muse, estarán a la venta a partir del próximo lunes 15 de mayo en las taquillas de este recinto y por Ticketmaster.

Rey Pila, está integrado por Diego Solórzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández, quienes lanzaron al mercado el citado material el 29 de abril, del que se desprende el sencillo “How Do You Know?”.

Esta placa además tiene cuatro nuevas canciones firmadas con la disquera Cult Records, propiedad de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, quien también funge como productor de este material.

En cuanto a lo que hace distinta su propuesta musical, Diego Solórzano comentó a Notimex: “Creo que lo distinto es que vamos por nuestro propio camino sin seguir reglas… tiene su lado positivo y su lado negativo”.

De su presentación en El Plaza Condesa, dijo: “El público mexicano es muy entregado. La realidad es que hacemos la música que nos gusta y está altamente influenciada por México. Para nosotros la CDMX es muy importante en todos los sentidos. Es nuestra ciudad preferida”.

La historia de la alineación se remonta al año 2009, con el lanzamiento de su álbum homónimo co-producido por Diego y Paul Mahajan, del cual incluyen varios sencillos como “No Longer Fun” y “No. 114”.

Los músicos han tocado sin parar por dos años en México y Estados Unidos, presentándose en festivales como Vive Latino, Corona Capital y SXSW, en donde compartieron escenario con: TV On the Radio y Ariel Pink, por mencionar algunos.

En el 2012, entraron a los estudios DFA en Nueva York para grabar su segundo LP con el productor Chris Coady, por el cual firmaron en Cult Records, que editó “Alexander” como primer sencillo a nivel mundial; el lado B de este sencillo es un cover al clásico ochentero “Lady in Red”, en donde participa el mismo Casablancas.

NTX/APM-HC/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button