DeportesFútbol

Roberto Hernández espera seguir como técnico de Monarcas para el Apertura 2017

Luego de haber salvado al equipo del descenso y llevarlo a disputar la liguilla, el técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández espera seguir al frente y para ello deja como constancia los números logrados en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

“Sí, sigo candidateándome para seguir al frente de este equipo; en la semana tengo cita para hablar de lo que sigue, de lo que se busca, pero hoy creo que los números y lo hecho avalan el seguir pidiendo la continuidad”, aseveró.

Después del trago amargo de vivir por dos años en la parte baja de la tabla de cocientes, la idea de la institución michoacana es mantener los números positivos y seguir por la línea que ayudó a lograr dos liguillas en dos años.

“Ya hemos padecido eso anteriormente, tenemos que aprender de lo sucedido, de las malas experiencias. No podemos decir que estamos libres del problema, lo que tenemos que hacer es seguir con la línea de lo que hicimos estos dos años, para seguir subiendo en la porcentual”.

Por ello, indicó que, de ser confirmado en el puesto por la los altos mandos del conjunto “purépecha”, la idea será mantener una base importante con los jugadores que pertenecen al club.

“Tenemos que comenzar a planear la situación, hoy por hoy tenemos al 60 por ciento del plantel amarrado, pues tienen contrato; el otro 40 por ciento está a préstamo o termina contrato, de ese porcentaje habrá que estudiar.

Además, hay que tener en cuenta que esos jugadores dependen lo que los clubes de origen deseen hacer con ellos. La idea es mantener una buena base, para empezar de buena manera el siguiente torneo”.

En rueda de prensa en donde habló de su futuro en el once moreliano, se dijo comprometido con la institución y consideró que seguirá en la mejor disposición de ayudarla en donde sea necesario.

“Siempre he estado a la disposición del club, siempre lo he hecho con cariño y esfuerzo. Hoy, creo que tenemos los argumentos necesarios para seguir al frente del equipo. Hay que seguir haciendo las cosas bien, de nuevo buscar los primeros puestos”.

NTX/RDR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button