BoxeoDeportes

Robinson Castellanos luce y noquea a Yuriorkis Gamboa

El boxeador mexicano Robinson Castellanos lució tras vencer al cubano Yuriorkis Gamboa, quien visitó dos veces la lona y fue superado por nocaut técnico en el séptimo episodio.

Aunque Castellanos llegó como víctima al duelo principal de la función realizada el viernes en la Grand Garden Arena del MGM, realizó un combate inteligente ante un cubano que aguantó los bombazos del de Celaya pero que ya no salió al octavo.

Castellanos fue el primero que conectó de manera sólida a Gamboa, quien se movía sobre el ring y buscaba lastimar al mexicano, que lucía más rápido en pelea pactada a 10 giros en la división de los ligerios.

En los instantes finales del tercer asalto, Castellanos soltó un cruzado de derecha que se impactó de lleno en la quijada de Gamboa, quien visitó a lona y de milagro se levantó, sólo para escuchar la campana e irse al descanso. Tras la revisión médica pudo continuar.

Los gritos de “México, México” se dejaron escuchar en el inmueble, y también los de “Cuba, Cuba”. Apenas había iniciado el cuarto rollo y Castellanos le repitió la dosis a su oponente, quien visitó de nuevo la lona tras un volado de derecha, pero siguió en liza.

Tras esas caídas, el “Ciclón de Guantánamo” estaba obligado a la reacción y salió al quinto en busca de controlar a “Robin”, lo que logró de forma efectiva pero el mexicano, con peligrosos volados, tuvo ocupado a su rival.

Fue en el séptimo asalto cuando Robinson lastimó nuevamente a Yuriorkis, que decidió ya no salir al octavo episodio para el triunfo del mexicano quien se arrodillo en el ring antes de festejar con su esquina.

Castellanos mejoró su récord a 22-11, 14 por la vía del nocaut, mientras que Gamboa sufrió apenas el segundo descalabro de su carrera, por 26 victorias, 17 antes del límite.

Por su parte, el puertorriqueño Jesús Rojas se convirtió en nuevo campeón pluma NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al estadunidense Abraham López (22-1-1, 15 ko) y quitarle el invicto por nocaut técnico en el octavo asalto.

Rojas persiguió por todo el ring a López y lo derribó en los rounds dos y cuatro, y aunque el de La Puente, California, opuso resistencia, en el octavo giro volvió a visitar la lona antes de ser apabullado por Rojas, lo que obligó a la atinada intervención del réferi Tony Weeks.

NTX/DTG/MMH

Back to top button