DeportesFútbolLiga MX

Santos, el 'rey del empate', deberá ganar en liguilla si quiere trascender

El equipo de Santos Laguna terminó el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX como el “rey del empate”, con 11, que le sirvieron para meterse a la clasificación, al concluir en la quinta posición, y le tocará enfrentarse a Diablos Rojos de Toluca.

De los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, el cuadro de La Comarca es el que menos triunfos obtuvo, solo cinco, pero esos 11 empates y una sola derrota le dieron para estar entre la liguilla.

Incluso ganó menos encuentros que el eliminado América, el cual sumó siete triunfos; pero a pesar de los tres empates y las siete caídas, la derrota más dolorosa fue en la fecha 17 ante Tuzos de Pachuca, con un marcador 3-2 en casa, que le impidió llegar a la siguiente ronda.

Santos terminó la competencia en el quinto escalón de la clasificación general, y tendrá que verse las caras de nueva cuenta ante el conjunto mexiquense con el que empató 2-2 en la fecha 17 y última.

Ante este resultado de su andar para llegar a la disputa del título, el equipo lagunero sabe que ya no se puede dar el lujo de empatar ante ningún rival mientras avance en la liguilla, mucho menos en casa, pues podría quedar fuera.

Ello porque en los cuartos de final la ventaja la tiene el cuadro escarlata, el segundo equipo del torneo con más triunfos, ocho, superado sólo por Xolos de Tijuana, con nueve, pues cerrará la serie en casa ante “Guerreros”.

Dicha serie enfrentará al equipo con más empates logrados en el certamen, ante otro que, así como gana, también suele perder, ya que cuenta con seis descalabros, cuatro de ellos en casa ante rivales que llegaban al Nemesio Diez como claras víctimas.

El encuentro de ida está programado para este miércoles en el nuevo estado Corona del conjunto lagunero, en punto de las 21:30 horas; el de regreso se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Nemesio Diez, y si Santos quiere trascender deberá pensar en ganar.

NTX/RDR/DAP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button