Música

Satélites muestra su amor a México con video 'Ciudad del Mal'

La banda argentina Satélites mostró su amor por México mediante el videoclip del tema “Ciudad del mal”, el cual se grabó en el Centro Histórico de la capital, así como en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México.

Filmado por Georgia Whalen y editado por Zikiel Levinton, la agrupación presenta al público mexicano el clip de su primer sencillo; en marzo pasado la banda tuvo la oportunidad de tocar en diversos foros capitalinos.

“Teníamos una base de bajo y batería medio bailable que nos gustaba mucho y queríamos meterla a toda costa en algún tema. La canción elegida fue ‘Ciudad del mal’, perteneciente a nuestro primer disco. Pero la única condición que pusimos si la íbamos a grabar fue que sonara increíble.

“Para eso nos pusimos en contacto con Max Scenna, un productor de nivel internacional que trabajó con miles de artistas, entre ellos Soda Stereo. Llevamos el tema reensayado al estudio y lo grabamos en sólo una jornada. La frutilla del postre se la dio el teclado y el saxo que agregamos. El resultado nos voló la cabeza”, aseguró la banda mediante un comunicado.

Satélites está conformada por Ezequiel “Zikiel” Levinton (voz), Germán Simcovich (guitarra y coros), Federico Scorzo (batería), Federico Aldave (teclados) y Marco “Mark” Cancian (bajo).

NTX/FEP/ACJ

Back to top button