Entretenimiento

Serie 'Cirugías en altamar' mostrará conmovedoras historias de la población africana vulnerable

Médicos y enfermeros, quienes se destacan por su valentía al sumarse al equipo del buque hospital “Africa Mercy”, que representa la única esperanza para la población más vulnerable de África, protagonizarán la nueva serie “Cirugías en altamar”, que se estrenará este viernes.

En National Geographic se mostrará dicha infraestructura flotante operada por Mercy Ships, Organización no Gubernamental (ONG) mundial de beneficencia que brinda desde hace 40 años tratamiento médico y cirugías a la población más indefensa frente a la costa de África.

De acuerdo con un comunicado, se cuenta con el apoyo de 400 voluntarios de todo el mundo y hasta ahora han recibido asistencia más de dos millones y medio de personas en 70 regiones.

A lo largo de ocho episodios, la serie recorre historias inspiradoras de médicos y enfermeros voluntarios que toman decisiones clave todos los días y de pacientes que necesitan de su asistencia.

Con más de 70 por ciento de la población mundial sin acceso a cirugías esenciales, muchas enfermedades comunes y tratables devienen en situaciones de riesgo. Para muchos, esta es su última esperanza.

NTX/SCC/ACJ

Back to top button