Con un potente racimo de cinco rayas en la séptima tanda, Sultanes de Monterrey derrotó por 9-6 al campeón Pericos de Puebla, en el primer juego de esta serie interzonas de inicio de semana en el Parque Hermanos Serdán.
Monterrey fabricó, además de su potente rally de cinco, otros dos racimos de dos carreras para poder superar al conjunto monarca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su propio “nido”.
El dominicano Alex Valdez (6) detonó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo asalto, dentro del racimo de cinco rayitas, para colaborar con este triunfo de los regios.
Por Pericos, el cañonero estadunidense Nate Freiman (4) conectó un panorámico cuadrangular de dos carreras en el quinto asalto, el cual sirvió de poco a la causa poblana.
El triunfo fue para el relevista Edgar Torres (2-0), mientras que el dominicano Wirfin Obispo (9) lo auxilió con el rescate. Perdió por Puebla, Mario Morales (2-1).
Con este resultado, Sultanes llegó a una marca de 33-11 para seguir como líder absoluto de la Zona Norte, mientras que Pericos se quedó con registro de 23-23 en el sector Sur.
Este miércoles, Sultanes saldrá en pos de amarrar esta serie como visitante, mientras que el campeón buscará empatar el duelo.
Monterrey 002 020 500– 9 11 0
Puebla 002 121 000– 6 8 0.
PG: Edgar Torres (2-0). PD: Mario Morales (2-1). SV: Wirfin Obispo (9). Jrs: MTY: Alex Valdez (6). PUE: Nate Freiman (4).
NTX/OPR/RMJ