DeportesFútbol

Técnico Osorio declara que está casi definida lista para Copa Confederaciones Rusia 2017

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, señaló que tiene prácticamente determinada lo que será la lista de jugadores que participarán en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Está muy definida, nosotros cuando presentamos la lista inicial de 30, como tarea del cuerpo técnico arrancamos sobre una estructura de 20 jugadores y la verdad que fue muy difícil, pero lo hicimos y dejar un espacio para el resto”, dijo.

Dejó en claro que la base será con los elementos que militan en Europa, junto a otros que están en México, pero que están 100 por ciento consolidados.

“Lo hemos reiterado, si estamos bien de salud, entonces al equipo va a llegar Raúl (Jiménez) que está rematando muy bien su temporada; Marco (Fabián), contamos con un grupo de 14 o 15 muy sólidos y los vamos a completar como siempre lo hemos hecho con cinco o seis jugadores de la liga mexicana”, apuntó.

Explicó que “de ser así, tenemos todas las posibilidades porque al final es un deporte colectivo y el conjunto tiene para presentar un muy buen once para iniciar contra Portugal; la obligación de salir a ganar y tratar de representar a México lo más alto posible”.

De cara al duelo del jueves frente a Irlanda, el estratega colombiano consideró que será una gran oportunidad para que muchos de los jugadores que no son tan frecuentes en este tipo de juegos.

“Otra prueba más de un equipo que va a jugar futbol directo, tal como lo hizo Croacia, juego del arquero al nueve, prolongar, atléticos, fuertes, una prueba más para muchos de los muchachos que estamos tratamos de consolidar”, sentenció.

NTX/RBA/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button