DeportesTenis

Tenista Juan Martín del Potro debuta con victoria en Lyon

El tenista argentino Juan Martin del Potro avanzó a ronda de dieciseisavos en el torneo del Abierto de Lyon, tras derrotar al francés Quentin Halys por un marcador de 7-5 y 6-4, en una hora y 36 minutos de juego.

Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), era la primera vez que se enfrentaba ante el juvenil de 20 años Quentin posicionado en el peldaño 126, que ingresó al torneo para ser el reemplazo del español Marcel Granollers.

“Delpo” inició el set con buenos servicios, lo que provocó que su rival cometiera tres faltas e irse abajo en el marcador, el francés tuvo buenos revés, lo que le permitió acercarse pero nunca pudo remontar el resultado en contra.

Para la segunda serie, Halys aprovechó dos faltas del argentino, que le dio la ventaja momentánea, pero Juan Martin vino de atrás para hacer dos quiebres y conseguir el pase a la siguiente fase.

La “Torre de Tandil” jugará su próximo partido frente al portugués Gastao Elías, que superó al moldavo Radu Albot por 2-6, 6-4 y 6-2.

NTX/FJH/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button