Música

At The Drive In hace vibrar a la capital con sus sonidos salvajes

Luego de 17 años de no grabar un disco, la banda estadunidense At The Drive In lanzó “In•ter•a•li•a”, álbum con el que comenzó a girar y anoche lo presentó en el Pepsi Center, donde ofreció un show con alta dosis de música salvaje.

En este su debut en la Ciudad de México, la banda oriunda de El Paso, Texas, arrancó su actuación a las 21:35 horas ante la euforia de jóvenes entre 20 y 40 años, quienes desde los primeros riffs gritaron y brincaron con emoción y sin cesar.

Ante tal recibimiento, el vocalista y guitarrista de la banda de hardcore y punk, Cedric Bixier Zavala levantó el micrófono mientras Tony Hajjar (batería), Omar Rodríguez López y Jim Ward (guitarras) hacían lo propio para enloquecer a sus seguidores.

Entre los temas que hicieron vibrar el Pepsi Center destacan “Arcasenal”, “Sleppwalk Capsules”, “Enfilade”, “No Wolf Like The Present”, “Cosmonaut” y “Call Broken Arrow”, que sus fans corearon casi con la misma intensidad que Bixier.

Y no es que les haya faltado ánimo a los seguidores, sino que el vocalista de la banda traía una energía sobrehumana, ya que lo mismo cantaba que saltaba de un lado al otro, golpeaba el escenario con el soporte del micrófono, se subía a la batería, entre otros movimientos. Lo que hacía que los presentes enloquecieran.

El momento más emocionante, además del vigor con el que tocaba la banda, fue cuando el vocalista se lanzó hacia el público y luego de varios minutos e intentos por volver al escenario lo consiguió. Fue entonces donde los seguidores aprovecharon la oportunidad para tomarle fotos a su ídolo, quien actualmente es el cantante de la banda de rock Antemasque.

La euforia que vivía él y sus fans era tanta que se dio el lujo de aventar el micrófono con todo y su soporte hacia los fans más cercanos al escenario.

Entre movimientos sincopados, saltos y uno que otro grito, Bixier Zavala compartió pequeñas frases en español para el deleite del público que también disfrutaron del ponente sonido de “Non-Zero Possibility”, “Continuum”,”Napoleon Solo” y “Hostage Stamps”, entre otras canciones.

Con cambios de luces que iban del rojo al azul y viceversa, la banda estadunidense complació a sus seguidores, quienes con cerveza en mano se daban tiempo de filmar videos, tomar fotos y hasta brincoteaban por el recinto.

NTX/MAY/RMJ

Back to top button