Liga MX

Tigres va a la semifinal del Clausura tras vencer a los Rayados del Monterrey

Tigres de la UANL simplemente culminó la obra en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, al derrotar 2-0 (6-1 global) a Rayados de Monterrey, por lo que seguirán en busca del bicampeonato.

Los goles del encuentro, disputado hoy en el nuevo estadio del Monterrey, fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los 45 y 67 minutos. Ahora, los “felinos” estarán a la espera de su rival de la siguiente ronda.

Rayados tuvo la posesión del esférico desde el arranque del encuentro y se fue al frente, en busca de tomar una ventaja que le diera la esperanza de acercarse a la siguiente ronda.

Edwin Cardona y Efraín Juárez tuvieron opciones con remates de cabeza dentro del área, pero todo quedó en susto para los visitantes, que pudieron contener los embates del local.

Tigres prácticamente no generó llegadas de peligro, mientras, a los 30 minutos, Monterrey estuvo cerca de marcar con un tiro de media distancia de Dorlan Pabón, pero la pelota se estrelló en el poste.

El encuentro por momentos se tornó ríspido y ambos buscaron hacer daño ante la cabaña del rival, pero no lo podían hacer, por lo cual la pizarra se mantenía sin movimiento.

Luis Rodríguez desaprovechó una clara para Tigres, cuando se escapó hacia la portería rival por el lado derecho y quiso definir solo, pero simplemente no pudo y se esfumó la posibilidad.

El delantero francés André-Pierre Gignac se encargó de abrir el marcador a los 45 minutos, mediante un tiro libre desde el lado izquierdo, inalcanzable para el portero Hugo González.

Tigres se paró bien en el terreno de juego en la parte complementaria, ante un Rayados urgido de goles para alcanzar el objetivo de llegar a la siguiente ronda del certamen.

El argentino Rogelio Funes Mori llegó por el lado derecho hasta el área, disparó y la pelota se fue por un costado de la cabaña de Nahuel Guzmán y así se mantenía la ventaja para el actual campeón del futbol mexicano.

El mediocampista Edwin Cardona tuvo otra opción con un tiro de media distancia, pero el balón pasó por arriba del travesaño, por lo que una vez más se fue la posibilidad para el conjunto local.

Los de UANL aprovecharon las que tuvieron, en virtud de que a los 67 minutos Gignac llegó por el sector izquierdo, se metió al área para tirar y lograr el 2-0.

En la recta final del cotejo, Monterrey trató de hacerse presente en el marcador, pero ya no tuvo mucho poder ofensivo, por lo que terminó por sufrir la derrota y ser eliminado.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien amonestó a Jesús Dueñas y Luis Rodríguez, de Tigres, y a Walter Gargano, Iván Piris, Edwin Cardona, César Montes, Jesús Molina y José María Basanta, de Rayados.

NTX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button