Música

Titán lanza su nuevo video 'Dark Rain' con Gary Numan

TITÁN nació de las cenizas del grupo experimental Melamina Ponderosa, del que provienen el guitarrista Julián Lede y el tecladista Emilio Acevedo. Al poco tiempo se sumó el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto) y ya conformados como trío, en 1999 editaron el excelente disco Elevator. El éxito de canciones como “1, 2, 3, 4” y “Corazón” les permitió ser parte de grandes festivales como Reading (Inglaterra) e ir de gira por Europa. La última entrega musical de TITÁN fue su placa homónima del 2005.

Hace unos meses se estrenó el álbum Dama, primer trabajo en once años del trío mexicano de música electrónica, este álbum es editado por Épico en Latinoamérica y por ATP Recordings en el resto del mundo. Después de lanzar “Dama Fina” y “El Rey del Swing”, llega el tercer sencillo “Dark Rain” en colaboración con el cantante y compositor británico, pionero del synth pop, Gary Numan y este lanzamiento viene acompañado de un video obscuro dirigido por Gabriel Govela.

“La escuché una y otra vez, con cada vuelta comenzaron a aparecer mas y mas imágenes en mi cabeza. Este súper track, hermosamente “moody”, constantemente se cuestiona si existe algo mayor que perder el amor, la esperanza y la fe. No había duda, este video, tenia que ser una película de horror. En Dark Rain, la colaboración entre TITAN y Gary funciona perfectamente; para que el video jalara, teníamos que seguir el mismo camino que habían planteado. La estructura y el storytelling debían ser no lineales, actuales, “now” y así atrapar a la audiencia desde el primer cuadro y sumergirlos en un mundo obscuro y sin fe. Para crear contraste, la historia e imágenes debían ser “old school”, un claro homenaje al expresionismo alemán y al cine clásico de horror. La pieza debía funcionar como un cortometraje y evitar volverse el backdrop para poner la canción en loop y jamás ponerle atención”, dijo Gabriel.

Con información de comunicado de prensa

Back to top button