DeportesFútbol

Tottenham se afianza en Liga Premier Inglesa tras golear 6-1 a Leicester City

Pese a ya no tener oportunidad para ser campeón, el Tottenham Hotspur aseguró el segundo lugar de la Liga Premier de Inglaterra, tras vapulear 6-1 al Leicester City en partido pendiente por la jornada 34.

En la cancha del estadio King Power, fue una noche de pesadilla para los aficionados locales, ya que a pesar de no existir el riesgo de perder la posición o lograr algo mejor en la clasificación, el equipo campeón del año pasado terminó humillado por los visitantes.

La tragedia inició al minuto 25 cuando Heung-Min Son aprovechó una avenida por la banda derecha y dejó un pase retrasado en diagonal para que Harry Kane anotara el 1-0 del partido. Mientras al 36, el coreano aparecería en el marcador tras concretar el 2-0 con una potente volea tras un servicio elevado del inglés Dele Allí.

En la segunda mitad, los “foxes” lograrían descontar con el 2-1 anotado por Ben Chilwell al 59, sin embargo, los “spurs” volverían a la carga y sería el “ciudadano” Kane quien con un cabezazo frente al portero, logró su segundo gol de la noche para el 3-1 al 63.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino no quitaron el pie del acelerador y mantuvieron el vendaval de anotaciones. Primero, Son firmaría su doblete al 71 tras conseguir el 4-1 con una gran jugada individual que culmino con un tiro potente para vencer al arquero Kasper Schmeichel.

Finalmente, Harry Kane pondría el candado definitivo al marcador con dos goles en cuatro minutos, al 88 con un potente disparo para el 5-1, y al 92 repitiendo la dosis al cancerbero danés para sentenciar el 6-1 y culminar con una noche de cuatro anotaciones y una asistencia.

La victoria del Tottenham únicamente será decorativa, ya que permanece en el segundo lugar de la liga con 83 puntos, siete detrás del ya proclamado campeón Chelsea, mientras Leicester permanece en el sitio 11 con 43 unidades.

NTX/VAM/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button