Cine

Tráilers de una película son una herramienta de venta, dice ArtKingdom

Para el jefe editor de la empresa mexicana Artkingdom, César David Sanchez Romero, los tráilers de una película deben entenderse como una herramienta de venta, la tarjeta de presentación de cada película.

“El tráiler cuenta un poco de lo que va la película y ayuda a que el espectador quiera verla o no, por eso debemos contar lo mejor de la película pero dejando incógnitas que atraigan las miradas”, compartió en entrevista con Notimex a propósito de las nominaciones a los Golden Trailer Awards, cuya ceremonia se celebrará el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California.

Y es que este 2017 ArtKingdom compite por los premios: Best Foreign Trashies Trailer (Mejor Trailer en Lengua Extranjera) por su trabajo en la cinta “Los Parecidos”, de Isaac Ezban, y Best Foreign Independent Trailer (Mejor Trailer Independiente Extranjero) por “Almacenados”, de Jack Zagha Kababie.

Convencido de que un avance es un lenguaje distinto al editar una película, Sanchez Romero detalló que para estos trabajos tomaron en cuenta los momentos claves de la película sin contarla e intentaron dejar incógnitas para que la gente vaya a verlas.

Señaló que “Almacenados” representó un reto mayúsculo, ya que sólo cuenta con un escenario, es decir una sola locación, “y crear un ambiente distinto al de la película en un minuto o máximo dos es difícil pues debes lograr cautivar al público”.

El editor destacó que el trabajo en equipo hizo que el tráiler hoy esté nominado a estos premios que son equivalentes a los Oscar, pero en materia de publicidad, y en los que se disputan el premio con empresas de Reino Unido.

Una de sus virtudes, dijo, es su diseño sonoro que se realizó a partir de las herramientas que proporcionó la historia de la película.

Respecto a “Los parecidos”, de Isaac Ezban, sostuvo que manejaron el suspenso y el terror para envolver al público y que al igual que “Almacenados” su fortaleza es su diseño sonoro, basado en el soundtrack de la película.

Además, de sus dos nominaciones por el tráiler de la película, este 2017 ArtKingdom compite por el premio a Mejor Póster de Romance, por su trabajo en la película “Estar o no estar”, de Marcelo González, que compite contra el póster de “La La Land: una historia de amor”, cinta dirigida por Damien Chazelle.

NTX/MAY/LMC

Back to top button