Entretenimiento

Tribunal Supremo de España confirma sentencia a Messi por delitos fiscales

El Tribunal Supremo de España confirmó hoy la sentencia de 21 meses de prisión y multa de dos millones 93 mil euros al futbolista argentino Lionel Messi, por tres delitos fiscales en los que defraudó a Hacienda por 4.2 millones de euros.

En un comunicado, el tribunal precisó que rebaja de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, como cooperador necesario, al apreciar la atenuante de reparación del daño por la devolución a Hacienda por parte de su hijo del dinero defraudado.

Los cargos son por sus declaraciones del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009 en los que defraudó por los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen.

En su sentencia, los magistrados cuestionan que hayan sido excluidos de la acusación en este caso los asesores fiscales del jugador barcelonista.

La sentencia incluye dos votos particulares, de los magistrados Luciano Varela y Andrés Palomo, que pensaban que debió considerarse como continuado el delito fiscal.

Asimismo, un tercer magistrado de los cinco que han formado la Sala, Alberto Jorge Barreiro, firma un voto concurrente en relación a esa misma cuestión.

NTX/I/CMP/MMMM/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button