El equipo del West Ham United, que está muy cerca de la zona de descenso, venció 1-0 al Tottenham Hotspur en el partido de arranque de la jornada 36 de la Liga Premier inglesa disputado en el London Stadium.
Con este resultado adverso, el conjunto del Hotspur recibió un duro golpe a sus aspiraciones de pelear más de cerca el título y la primera posición de la tabla general, al Chelsea, a dos fechas para que concluya en torneo regular.
Por su posición en la tabla general, el cuadro visitante llegó como amplio favorito para llevarse los tres puntos en disputa y ponerse a solo una unidad del mandamás de la competencia, pero fracasó.
La solitaria anotación del argentino Manuel Lanzini en el minuto 65, fue suficiente para que el local West Ham sacara el resultado que de paso lo aleja un poco más de zona de descenso y puede respirar un tanto más tranquilo.
Gracias a este triunfo ante un rival que marcha entre los punteros, el West Ham arribó a 42 puntos y deja la casilla número 15, mientras el Tottenham se estancó en 77, a cuatro del Chelsea que suma 81.
Es de resaltar que el líder general de la competencia puede coronarse si gana su duelo de la jornada ya sin la presión del segundo puesto, además de que tiene un duelo pendiente, por lo que el Chelsea es virtual campeón del torneo.
NTX/RDR/MGC