DeportesFútbolLiga MX

Xolos y Tigres por primera vez se enfrentarán en liguilla

Una vez que concluyeron los duelos de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, arrojó una semifinal inédita, será la primera vez que Tijuana y Tigres de la UANL midan fuerzas dentro de la liguilla del futbol mexicano.

El equipo fronterizo es el club más joven de la Primera División del balompié azteca, recién ascendió en 2011 y a pesar de eso ya presume de un título en Liga MX, que logró en 2012, ahora querrá ampliar su palmarés en el presente certamen.

Será la primera ocasión que Xolos y Tigres choquen en la “fiesta grande” y lo harán con la motivación a tope, cada uno con sus objetivos conseguidos en este semestre dentro del Clausura 2017.

Los “caninos” son superlíderes, lo hicieron por segundo certamen en fila, algo que jamás había ocurrido en torneos cortos, mientras que los “felinos” son con la plantilla más cara los actuales campeones de futbol mexicano.

Así está serie de semifinales enfrentará al mejor de la ronda regular y dejó en cuartos de final a Morelia contra el vigente monarca y eliminó a su acérrimo rival Rayados de Monterrey.

En el papel el momento futbolístico es mejor de Tigres, no obstante la motivación y la advertencia del técnico Miguel “Piojo” Herrera por romper los pronósticos harán de Xolos un rival de cuidado.

En 12 ocasiones los dos conjuntos han medido fuerzas y el saldo es favorable a los norteños con cuatro victorias, por tres de los tijuanenses y cinco empates, en los últimos dos partidos protagonizados los triunfos cayeron para el lado del cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

El primero compromiso se jugará en el Universitario y la vuelta en el estadio Caliente, la tabla por ahora da ventaja a Xolos, así que Tigres saldrá como el primer obligado en hacer goles.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button