DeportesFútbolLiga MX

Xolos tratará de revertir ante Monarcas y espantar fantasmas de superlíder

Este domingo, Tijuana tratará de revertir el resultado adverso de 1-0 que tiene frente a Morelia para espantar fantasmas de la maldición del superlíder, cuando ambas escuadras se midan en la “vuelta” de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El conjunto de Xolos espera hacer pesar su localía en la cancha sintética del estadio Caliente para superar dicha instancia contra un Monarcas, que se encuentra en esta etapa de nada que perder y mucho que ganar, luego que logró evadir el descenso en la última fecha de la fase regular y ahora espera sorprender al líder general.

Los “caninos” hicieron historia al conseguir el súper liderato de la clasificación por dos torneos consecutivos, algo que no pasaba desde hace más de 30 años, sin embargo, la “fiesta grande” es otro certamen y es consciente de que eso no garantiza los títulos.

La escuadra dirigida por Miguel “Piojo” Herrera querrá evitar lo sucedido en el pasado torneo cuando eran favoritos, pero el octavo de la tabla, León, los echó a las primeras de cambio, no obstante ahora contra Morelia la diferencia en contra es mínima.

En la cancha del estadio Morelos, Tijuana cayó 1-0 y a pesar de que la derrota fue pequeña, lo preocupante fue que los fronterizos no mostraron para nada ese futbol que los llevó a ser los mejores tras las 17 fechas disputadas, ni su figura Avilés Hurtado apareció.

Por su parte, Morelia, sin presión, porque entró de panzazo a la liguilla, y motivado tras dejar atrás el descenso, se apreció suelto en el primer duelo y con argumentos suficientes para hacer daño a los tijuanenses, incluso sin el aporte de su referente en ataque y campeón goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien abandonó el partido de “ida” por lesión, pero apunta a estar el domingo en la revancha.

A Xolos le bastará ganar 1-0 para avanzar a las semifinales, pero si Morelia hace un gol deberá vencer por diferencia de dos tantos para seguir con vida, ejemplo: 3-1, 4-2, 5-3, etc.

Monarcas estará en la siguiente ronda y hará valer la maldición del superlíder siempre y cuando el cotejo acabe en empate o bien perder por diferencia de un tanto diferente al 1-0, o sea 2-1, 3-2, 4-3, etc. Pues el gol de visitante le ayudaría en demasía.

El cotejo iniciará a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button