Síguenos en

Música

Yokozuna llegará con nuevos temas al Festival Marvin

Foto: Archivo

La banda mexicana de rock Yokozuna dio a conocer que presentará novedades musicales y tendrá como invitado especial a Pablo Mendía, de Forecast in Rome, durante su participación en el Festival Marvin que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en 10 sedes del circuito Roma-Condesa, en la capital del país.

Los integrantes del grupo, Arturo y Antonio Tranquilino, aún no revelan el título y la fecha exacta de lanzamiento de su próximo disco de corta duración (EP), pero adelantaron que contará con siete temas de corte melancólico, aunque al mismo tiempo de mucha esperanza y amor. Agregaron que algunas sorpresas se presentarán a lo largo del espectáculo.

El material, grabado en la Ciudad de México, contó con la participación de Lou Ros, de Vaya Futuro, antes Celofán, y representa un cambio en el estilo musical de Yokozuna, pues según sus integrantes, tras 10 años de trayectoria era momento de dar un giro y refrescarse.

“Es un nuevo paso en nuestra carrera cambiar nuestro sonido, no querer ser como muchas bandas que se quedan en una zona segura y continúan tocando lo mismo toda la vida, necesitábamos evolucionar y justo con este disco lo estamos logrando”, coincidieron.

La formación musical cumplió el año pasado una década de existencia y es hasta ahora que comenzó a cosechar los frutos de su trabajo; las piezas se han acomodado y ya empezó a conquistar al público de otros países.

Su intención es continuar rompiendo fronteras. En fecha reciente tocó en España y Estados Unidos, y está dispuesta a seguir expandiendo su propuesta musical y dejar su semilla en América y Europa.

“La música nos ha servido mucho para viajar y conocer otras culturas, eso es importante para nosotros, que sea un vehículo que nos lleve a dar la vuelta”.

NTX/SCC/ACJ

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más en Música