Música

Yuri enamora con su 'Tan Cerquita Tour' en el Auditorio Nacional

La cantante mexicana Yuri celebró con sus seguidores una noche de romance musical con su “Tan Cerquita Tour” en el Auditorio Nacional, recinto en el que la intérprete se reencontró íntimamente con su público que la ha seguido durante cuatro décadas.

En el espectáculo, en el que se escucharon más de 20 canciones en dos horas de show y con siete cambios de vestuario, Yuri hizo gala de su potente voz y cantó los temas que se incluyeron en su próximo álbum discográfico bajo el concepto de “Primera Fila”, que saldrá a la venta el próximo 23 de junio.

A las 20:44 horas apareció Yuri en el escenario para iniciar con “Es ella más que yo”, “Déjala” e “Imposible amarte como te amo yo”, enfundada en un vestido blanco que la hacía ver elegante y distinguida.

Al fondo del escenario, en una pantalla gigante, se proyectaban imágenes de la cantante como reina del mar o como reina de un imperio romano.

“Llegamos familia… soñaba con esto”, dijo Yuri al público en alusión a que en este show no habrá una gran producción como en sus espectáculos anteriores, sin embargo, prometió que cantaría “bonito… los voy a complacer porque voy a disfrutar rico, divino”.

“Esperanzas”, “Amiga mía” y “El espejo”, fueron otros temas con los que lució un vestuario negro con un toque norteño, uno de los diseñadores del vestuario fue Alejandro Mata.

Para rendir homenaje a México “que no se rinde ante nada”, Yuri canto “Yo te pido amor”, “Ya no vives en mí” y “La maldita primavera”. Para este bloque mostró un tercer vestuario: vestido negro entallado con coloridas flores bordadas que le daban el toque típico; el atuendo incluyó una corona de flores que, en son de broma, la cantante dijo que se “sentía virginal”.

En cada una de las canciones se proyectaron impresionantes videos grabados en playas, iglesias y bosques en los que se resaltó la belleza de diversos paisajes mexicanos.

Todos los videos se realizaron exclusivamente para este show, en el que lo más importante fue la actitud de Yuri: excelente buen humor y dispuesta a cantar con el alma.

“Perdón”, el actual sencillo que se promueve en la radio fue el tema con el que continuó la velada, después estrenó “Cómo le hacemos”, un tema rítmico con el que Yuri se revitaliza y que en el disco “Primera Fila” va a cantar con el grupo Matisse.

“Duele”, la canción que grabó con el grupo Reik, fue el tema que continuó en el repertorio, para este momento Yuri ya mostraba un cuarto vestuario color blanco que hacía juego con el escenario en el que predominó dicho color.

En el centro del escenario se colocó una plataforma en la que constantemente la veracruzana se plantaba para sobresalir y que todo el público la pudiera ver.

“Y tú cómo estás”, fue el tema que compartió con el público e hizo alusión a la etapa de su vida en la que vivió con tristeza y que ahora, al contrario, goza su existencia como nunca antes, porque “tiene paz en su corazón”, tiene una familia y dijo que ama más a su público.

“Me quedo sola”, un tema de nueva creación fue con el que Yuri, bailó acompañada de cuatro bailarines y modeló su quinto vestuario, color rojo.

A continuación un bloque con temas de gran éxito: “Aire”, “Todo mi corazón” y “Detrás de mi ventana”; y como aderezo, “Tan cerquita”, una canción nueva en cuya coreografía volvieron a aparecer los bailarines y Yuri con el quinto diseño: un vestido amarillo.

El ambiente de fiesta no podía faltar así que temas como “Qué te pasa”, “El apagón” y “Hombres al borde de un ataque de celos”, fueron los que lograron que el público se levantara a bailar.

A ritmo de vallenato, para recordar a Juan Gabriel y disfrutar del sabor y ritmo de Colombia, apareció Yuri con su séptimo vestuario, un vestido en rojo en el que hizo alusión al traje típico del país sudamericano, en este cierre de espectáculo se escuchó “No tengo dinero”, tema con el que concluyó este primer show que marca el inicio de su “Tan Cerquita Tour”.

NTX/VAB/MAH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button