Síguenos en

Deportes

Alexis Sánchez y su responsabilidad en Copa Confederaciones

Foto: Archivo

Luego de echarse al hombro al equipo para obtener el bicampeonato en la Copa América de 2015 y Centenario 2016, el delantero de la selección de Chile Alexis Sánchez buscará guiarla hacia la obtención de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Artífice del club en la obtención de ambos torneos continentales, el primero disputado en casa y el segundo en territorio estadunidense, Sánchez tiene ahora un mayor reto, el certamen ruso previo a la Copa del Mundo de 2018.

El jugador del Arsenal de la Liga Premier inglesa tiene toda la experiencia que puede aportar a su escuadra en este nuevo periplo, que iniciará el sábado 17 cuando arranque la fase de grupos de la Confederaciones.

Su trajinar por equipos importantes a lo largo de su carrera profesional, que inició con su paso por el Colo Colo en equipos inferiores, le dan la calidad para ser el jugador a seguir para “la Roja” en el certamen.

Luego ingresó a la escuela de futbol del Cobreloa en 2004 y gracias a su habilidad para manejar la pelota y el futbol que mostró, los técnicos del club detectaron su talento por lo que le dieron cabida a las divisiones inferiores.

El estratega técnico del primer equipo, Nelson Acosta lo vio jugar con los cadetes y solicitó su ingreso a la división mayor. Su debut se dio de manera oficial el 12 de febrero de 2005 ante el Deportes Temuco y recibió buenas críticas de la prensa especializada.

A partir de ese momento comenzó el nacer de una nueva figura del balompié mundial por su olfato goleador, y en el Torneo Apertura 2006 logró consolidarse en la delantera loina con nueve goles en 12 partidos.

Sus actuaciones con ese equipo llaman la atención del Udinense de la Serie A del calcio italiano que lo contrata por tres millones de dólares, pero en 2006 estima que el jugador necesita más experiencia para estar en esta liga y lo envía a préstamo al Colo Colo.

Después, decidió que era tiempo de ir al extranjero y ficha para el River Plate de Argentina, pero luego de dos temporadas volvió al Udinese.

Luego de participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, recibió distintas ofertas de clubes como el Manchester United, Zenit de San Petersburgo, Inter de Milán, Manchester City, Juventus, Barcelona, Real Madrid, y del Chelsea.

Sin embargo, fue declarado transferible por el Udi hasta junio de 2011, fue entonces que el Barça se hizo de sus servicios por los que pagó 37 millones de euros por cinco temporadas, que lo convirtieron en el primer chileno en el club blaugrana.

Obtuvo muchos logros como el convertirse en el tercer jugador de su país en ser nominado al Balón de Oro de 2011, luego de que en su momento fueron Iván Zamorano y Marcelo Salas, y su experiencia fue en aumento.

En julio de 2014 se confirmó su llegada al Arsenal del futbol inglés, escuadra que desembolsó unos 42 millones de euros, la venta del jugador fue la segunda más cara en la historia del club azulgrana, tras la de Luis Figo, por 60 millones.

Por lo que se refiere a su paso por las selecciones chilenas, el llamado “Niño Maravilla” militó en la sub 16 y la sub 20 con la que disputó el Sudamericano de Paraguay donde consiguió el pase al Mundial de Canadá 2007.

Con la selección mayor absoluta debutó el 27 de abril ante Nueva Zelanda y poco después, entre mayo y junio, participó en los tres partidos de la gira a Europa de 2006 ante Irlanda, Costa de Marfil y Suecia.

En las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, Alexis participó activamente de la selección que acabó segunda en la clasificación, para entonces ya era un jugador bastante experimentado.

Esa práctica la aplicó para ayudar a Chile a clasificarse también a Brasil 2014 y llegaría a la Copa América de 2015 como la máxima figura de la selección chilena y con la que contribuiría a ganarla en la final ante Argentina.

En la Copa América Centenario logró recuperarse de un mal comienzo, pero conforme pasaron los duelos recuperó su nivel y contribuyó a obtener el bicampeonato al vencer otra vez a Argentina en penaltis.

Alexis Sánchez, quien el 28 de marzo pasado marcó su gol 37 con la selección, en un partido de eliminatoria mundialista contra Venezuela, empatando a Marcelo Salas como máximo goleador de Chile, tiene una gran responsabilidad en Rusia 2017.

NTX/RDR/LHM

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más en Deportes