Síguenos en

Deportes

A 47 años del último Mundial de la estrella brasileña Pelé

Foto: Archivo

El 21 de junio de 1970 se celebró en el Estadio Azteca de la Ciudad de México la final del llamado “mejor Mundial de futbol de todos los tiempos”, donde se pudo apreciar a una notable selección brasileña con astros que demostraban un futbol maravilloso, entre ellos Pelé.

México fue el anfitrión del Mundial marcado por la innovación, en la búsqueda de realizar un torneo moderno, se añadió la posibilidad de realizar cambios, aparecieron las tarjetas; a pesar de que ya existían las expulsiones verbales, y además fue el primer Mundial que pudo ser visto por televisión a color.

Asimismo, fue el último Mundial de la estrella brasileña Pelé, quien junto a jugadores como Gérson, Tostão, Jairzinho y Carlos Alberto llevaron a la “verde-amarela” a ganar el trofeo que los consagró como la mejor selección en competiciones internacionales.

La “canarinha” pasó sin problemas a la siguiente fase al ganar a todos sus rivales en el grupo tres (Checoslovaquia, Inglaterra y Rumania), en los cuartos de final se impuso ante Perú y en las semifinales eliminaron a Uruguay con goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino.

En la final, el combinado brasileño se enfrentó a una poderosa Italia que demostraba un futbol fuerte y sincronizado.

Sin embargo, de la mano de “El Rey”, Brasil derrotó a los italianos por 4-1 en un partido lleno de goles y una elegante demostración de futbol por parte de Pelé, que después de poner al frente al equipo con un cabezazo, asistió en un par de ocasiones para que Gerson y Jairzinho encaminaran el partido y para que Carlos Alberto culminara el encuentro.

NTX/AGI/IPB

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Deportes