Síguenos en

Deportes

Australia confía repetir en Copa Confederaciones lo realizado en versiones pasadas

Foto: Archivo

Con la esperanza de lograr el despegue futbolístico que lo haga trascender en el futbol del orbe, la selección de Australia estará en su cuarta versión de la Copa Confederaciones Rusia 2017 con el deseo de mejorar lo realizado en las tres anteriores.

Los “Socceroos” están ante la oportunidad de dar ese paso anhelado por años y en este nueva edición del torneo que organiza el organismo rector del balompié mundial, esperan superar el segundo y tercer lugar logrados en 1997 y 2001.

En ambos certámenes, la escuadra austral dejó sorprendidos a propios y extraños con sus actuaciones y el futbol desplegado en el terreno de juego que le llevó a recibir buenos elogios, pero luego las cosas no fueron como se esperaban.

Luego se perdió las versiones de 2009 y 2013 cuando se esperaba que volviera a repetir por lo mostrado en los años recientes, pero sus altibajos le impidieron estar de nueva cuenta por lo que en 2017 va por la revancha.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los “Socceroos”, pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen.

En 1997 perdió la final ante Brasil por 6-0 luego de haber superado con creces las fases anteriores, y estuvo cerca de levantar el trofeo. En el 2001ocupó la tercera plaza al tomar revancha de la “verde-amarelha al vencerlo 1-0 y cederle el cuarto puesto.

Ahora, con lo mostrado en la reciente Copa Asiática, Australia espera volver a trascender por la experiencia adquirida en los años que se perdió la competición, y tendrá como sinodales a sus similares de Alemania Camerún y Chile en el Grupo B de Rusia 17.

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016.

NTX/RDR/LHM

Noticias de agencia y redacción

Te puede interesar



Más en Deportes