Síguenos en

Deportes

Brasil máximo campeón de Confederaciones sin opción de defender título en Rusia 2017

Foto: Archivo

La selección de Brasil es la máxima ganadora de la Copa Confederaciones, sin embargo en Rusia 2017 no tendrá la oportunidad de defender el título, esto por los malos resultados en los últimos torneos trascendentales.

La “Verdeamarella” se perdió los dos primeros certámenes de exhibición que se denominaron Copa Rey Fahd en 1993 y 1995, y desde 1997 cuando se convirtió en Copa Confederaciones comenzó su andar.

Brasil que contó con elementos como Romario, Denilson, Ronaldo, entre otros, se coronó en Arabia Saudita al golear en la gran final 6-0 a Australia. Los sudamericanos asistieron a este certamen como ganadores de la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

Para la edición de México 99, el “Scratch du Oro”, subcampeón en Francia 98 y campeón de la Copa América 97, apostó por un cuadro alterno, con algunos jóvenes, uno de ellos Ronaldinho, y acabó por perder la gran final contra el Tricolor, en un emocionante duelo que terminó 4-3.

En Corea-Japón 2001 y Francia 2003, no se presentó el mejor Brasil, además de que los galos atravesaban sus mejores tiempos y conquistaron estas dos ediciones para ponerse hasta ese entonces como el máximo ganador con un bicampeonato. Pero el dominio francés no duró más.

Brasil se convirtió en un ganador nato de la Copa Confederaciones en Alemania 2005 participó gracias a que ganó la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y la Copa América 2004 y en la final goleó a Argentina por 4-1. En suelo teutón aparecieron elementos de clase como Adriano, Robinho, Ronaldinho, Kaká, Lucio, Zé Roberto, Dida, entre otros.

En Sudáfrica 2009 se esperaba la final soñada entre Brasil y España, pero Estados Unidos impidió eso, ya que superó a los ibéricos. Los brasileños se adjudicaron su tercer título de la Confederaciones.

A territorio africano llegó tras vencer en la Copa América 2007 y se quedó con el campeonato al imponerse contra “las barras y las estrellas” por 3-2. Robinho, Luis Fabiano, Maicon, Kaká, Ramires, Alexandro Pato fueron algunos elementos que estaban en dicho plantel de la canarinha.

Gracias a que fue sede de la Copa del Mundo 2014, Brasil participó en la Confederaciones 2013 y por fin se vio las caras contra España, a la que doblegó con autoridad 3-0. Ya eran los tiempos de Neymar Jr., Dante, Fred, Paulinho, Dani Alves, Óscar, Hulk, Marcelo y compañía.

De este modo Brasil ostenta cuatro campeonatos, le siguen Francia con dos y México, Argentina y Dinamarca, presumen de un título en la historia de la Copa FIFA Confederaciones.

NTX/GAGO/LHM

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR




Más en Deportes