Síguenos en

Cine

Buscamos conquistar otros mercados con la cinta ‘American curios’, dice Ana Claudia Talancón

Foto: Archivo

Convencida de que un proyecto bilingüe traspasa las fronteras, la actriz Ana Claudia Talancón expresó su satisfacción por el próximo estreno de la comedia “American curios”, la cual dijo que le permitió reenamorarse de México a través de su gastronomía, cultura y folclor.

En entrevista con Notimex, Talancón compartió que se trata de una cinta padrísima que seguro cruzará fronteras porque es hablada en inglés y español, con una historia que dará a conocer la riqueza cultural y gastronómica de un país próspero en colores y sabores.

“Estoy muy emocionada de que finalmente se estrene y lo hará en algún festival. Es un orgullo impresionante salir de chef en esta película, me identifiqué mucho con el personaje y me encantó cómo pude conocer a México desde otro punto de vista”, manifestó la actriz, quien se dio a conocer en 2002 tras su actuación en la película “El crimen del padre Amaro”.

Y es que la filmación tuvo como escenarios el Metro de la Ciudad de México, el mercado de la Merced y otras locaciones que son venas de la capital.

Al respecto, Talancón señaló que fue maravilloso poder recorrer espacios tan emblemáticos para los mexicanos y encontrarse con situaciones que sólo viviéndolas pueden disfrutarse. “Estoy contenta y orgullosa de esta película”, anotó.

Sobre su personaje llamado “Sol”, la intérprete, quien desde pequeña tiene contacto directo con la cocina porque su papá y tías son chefs, detalló que le fascinan las sopas y trabaja en un restaurante que se llama “La casa de las sopas”.

“Verdaderamente estoy cocinando, yo corto las verduras, mezclo ingredientes y decoro los platillos, porque desde toda la vida me gusta la cocina y tengo buen sazón”, compartió.

La trama de esta comedia tiene como premisa la llegada a México de un hombre joven de Chicago, “David” (Jordan Belfi), quien resulta que fue adoptado siendo bebé y su mamá era mexicana. Tras la muerte de ésta le hereda un restaurante en la Ciudad de México y debe relacionarse por primera vez con este país.

“American curios” es producida por Mónica Vargas y Leonardo Zimbrón, y dirigida por Gabylú Lara, quien en recientes declaraciones a la prensa mencionó que su objetivo es “contar una parte linda de la Ciudad de México, hacer una carta linda de México para el extranjero (…) un México alegre, lleno de magia, de sabor y de colorido”.

Además de Talancón y Belfi, el elenco de “American curios” lo integran Laura de Ita, Shalim Ortiz, Hugo Stiglitz, Isela Vega, Jorge Zárate y Alexander Albrecht, entre otros.

NTX/MAY/ACJ

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

Te puede interesar



Más en Cine