Síguenos en

Entretenimiento

Carlos Espejel descubrió otras facetas de su carrera en serie sobre ‘Paquita la del Barrio’

Foto: Notimex

El actor Carlos Espejel exploró otras facetas de su carrera durante su participación en la serie biográfica “Paquita la del Barrio”, en la que interpreta al personaje del compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano.

“Me da mucho gusto que me hayan invitado a un proyecto así, donde pude desenvolverme en otras áreas de la actuación, no sólo en hacer personajes de comedia o en farsas, sino en series como ésta, donde se cuenta una historia”, comentó en entrevista con Notimex

El histrión pudo conocer este miércoles al autor de temas como “Rata de dos patas”, “Me saludas a la tuya” y “Piérdeme el respeto” durante una reunión que no se pudo dar antes por las apretadas agendas de ambos artistas.

“Ahorita nos conocimos, ha sido muy agradable, él vive en Estados Unidos, yo estuve viajando; me dio mucha ‘carnita’ saber que es una persona real, que existe, un señor que vive todos los días”, externó.

Carlos Espejel narró que la construcción para ese rol se dio muy rápido y no tuvo mucho tiempo para estudiarlo, una vez que hizo el casting, lo aceptaron, se quedó, y al día siguiente ya estaba grabando.

Explicó que ya conocía ciertas características físicas del originario de Catemaco, Veracruz, quien pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

También se empapó de su personalidad, de su trayectoria, del papel que ha jugado en la industria musical, etcétera, y con eso se dio cuenta de cómo podría hacerlo.

“Lo hice más tímido que otros personajes, no tan cómico, como la gente luego esperaría. Este es más retraído, poderoso, noble y con una sutileza para que Paquita pudiera brillar en su protagónico”, explicó.

La trama que actualmente se transmite de lunes a viernes por Imagen Televisión a las 20:00 horas abarca desde finales de los años sesentas hasta 1983, por lo que atravesará por varias épocas muy diferentes unas de otras lo que, a decir de Espejel, hace a ese producto muy interesante.

Algo que llamó la atención del actor fue el manejo de cámaras que se hizo, ya que por muchos años ha tenido como hobbie lo relacionado con la fotografía y la iluminación.

NTX/APM/IAM

Noticias de agencia y redacción

Te puede interesar

>

Más en Entretenimiento