Síguenos en

Noticias

Carrera del Día del Padre, primera en México con éxitosa aplicación móvil para apoyar a corredores

Foto: Cortesía

Con el reto cumplido de haber culminado la 37 edición de la Carrera del Día del Padre con casi 15 mil corredores mexicanos y extranjeros oficialmente registrados, felices y acompañados por sus familias, la media maratón consentida de los atletas irá por más innovaciones y mejorías para hacer de esta una experiencia inolvidable.

José Luis Díaz Arellano, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan agradeció la respuesta de los atletas y adelantó que este año buscarán aplicar más innovaciones para que la edición 38 sea mucho mejor para los atletas.

El presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan informó que este año tuvieron mucho éxito al implementar el uso de la aplicación CDP21K, que respondió sin problemas durante el recorrido de 21 kilómetros y permitió a las familias seguir la trayectoria de hasta 20 corredores, por lo que la mantendrán para las siguientes ediciones.

En este sentido, Díaz Arellano subrayó que con este éxito la Carrera del Día del Padre se convierte en la primer competencia mexicana en implementar un sistema de seguimiento GPS en tiempo real, para medir el desempeño de los competidores sin registrar problemas técnicos.

El organizador del evento recordó que este sistema lo retomaron del Maratón de Boston y en México, el Maratón de la Ciudad ya lo había intentado implementar, sin embargo tuvo fallas técnicas en el momento de la carrera.

“Estoy encantado, con nuevo bríos y estamos comprometidos a seguir innovando. Siempre hemos sido los primeros en incorporar nueva tecnología, primero con los chips, luego con los nuevos formatos y ahora con la organización por bloques y la aplicación”, agregó José Luis Díaz.

Por su parte, Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan consideró que la media maratón en honor a los padres se ha convertido en una tradición y una de las carreras más esperadas por los atletas mexicanos y extranjeros.

Así también, destacó la importancia de que estos corredores puedan llevar hasta sus países la petición de que el Bosque de Tlalpan se convierta en Reserva de la Biosfera Urbana para la Ciudad de México, “los notamos muy comprometidos con el tema y confiamos en que su apoyo nos permitirá el próximo año conseguir esta denominación de protección para el bosque”, afirmó.

Humberto Trejo, director de la Carrera del Día del Padre consideró que las metas planteadas para esta competencia se cumplieron con creces, pero lo más importante fue ver a los corredores disfrutar felices en compañía de sus familias.

Trejo dijo que la Carrera del Día del Padre se ha convertido en una de las preferidas de los fondistas pues a pesar de no ser muchos kilómetros, es una gran oportunidad de preparación por sus altos requerimientos técnicos y lo demandante de la carrera.

Así lo confirmó el campeón mundial juvenil de Triatlón Mauricio Méndez, quien acudió a la Carrera del Día del Padre como parte de su preparación para alcanzar el tiempo de 1 hora 10, lo que le permitió entrar en 5to lugar en esta competencia.

“Se me hace una carrera de primer mundo en todos los sentidos; correr contra 15 mil personas no es nada sencillo y el ambiente que se logra al reunir a las familias no tiene igual”, afirmó el campeón 2016 del Triatlón X-Terra, quien abundó: “esta carrera sirve para fomentar la unión familiar y eso lo hace mejor que cualquier otra, toda esta motivación es importante para nosotros como atletas. Hoy pude dedicar mi esfuerzo a mi padre, que es mi entrenador y eso es algo que no siempre puedo hacer, estoy muy agradecido y contento”, expresó.

Respecto a la ruta, destacó que es una oportunidad increíble poder correr por Periférico, sin embargo es una ruta traicionera que se debe atacar con estrategia y cuidado, “puedes agarrar un buen ritmo en la bajada pero si no contralas en el regreso sientes los 10 kilómetros en subida y eso hace la diferencia”, afirmó.

Con información de comunicado de prensa

Comentarios

Te puede interesar



Más en Noticias