Síguenos en

Música

Ciudad Selva llega a México con CD debut ‘Noche de fiesta’

Foto: Facebook Oficial

De la mano del reconocido productor y músico Diego Galé, llega a México la agrupación colombiana Ciudad Selva para promocionar su álbum debut “Noche de fiesta”, del que se desprende el sencillo “Se me olvidó”, con un sonido innovador que fusiona folclor con cumbia, salsa, merengue, pop, balada y rock.

En entrevista con Notimex, los integrantes de la banda, Luis Esteban Tangarife Jaramillo, Ana María Vargas Bonilla y Edwin Alberto Jaramillo Torres destacaron que como el mercado mexicano es muy importante decidieron que la salida de su trabajo discográfico contara con la preferencia de los amantes de la salsa de este país.

Vargas Bonilla, una de las vocalistas, destacó que el hecho de visitar México es por la relevancia que han tomado las redes sociales para promocionar y apuntalar cualquier propuesta del arte popular y cultural.

“En nuestro caso los seguidores mexicanos de nuestras redes sociales nos animaron a venir para compartir nuestro primer material y estamos gustosos de estar acá.

“Hicimos el gasto de estar en este hermoso país para tener contacto con nuestros fieles seguidores, para que nos conozcan de frente”.

Edwin Alberto Jaramillo Torres, arreglista y compositor, subrayó que aun cuando su propuesta musical ha rebasado fronteras y tienen a Diego Galé como director y productor musical, “es necesario hacer una gira extensa de promoción por México a lo largo de 25 días. Tenemos que decirle al mundo qué somos y qué ofrecemos”.

Detalló que “Noche de fiesta” contiene ocho temas originales de su inspiración y de Tangarife, como el corte homónimo, así como “Ácercate”, “Los besos de Tere”, “Puerta del amor”, “Aprenderé a vivir”, “Tú cambiarás”, “Pensando en vos” y “Se me olvidó”, esta última punta de lanza de su incursión en México.

Para Tangarife, el éxito de Ciudad Selva en Colombia es su variedad musical basada en el folclor colombiano, en la salsa y la cumbia, con fusiones como rock, balada, pop, música clásica y música electrónica.

Explicó que cuando le presentaron su propuesta a Diego Galé, de inmediato les ofreció grabar el disco en sus estudios Galé Sound y apadrinarlos en esta difícil carrera.

“De hecho, tenemos 20 años juntos, nos conocemos desde la universidad, y con el concepto de Ciudad Selva, cinco años, de los cuales los dos últimos han sido de la mano del maestro Galé”.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/DFH/ACJ

Noticias de agencia y redacción

Te puede interesar



Más en Música