Síguenos en

Música

El Clan esta listo para festejar 25 años de trayectoria con ‘show’ en el Lunario

Foto: Facebook Oficial

La banda de rock gótico El Clan festejará 25 años de lucha por mantener vivo su estilo profundo, oscuro y emocional con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 24 de junio próximo, en el que estarán presentes los tres vocalistas que han formado parte de su historia musical, así como invitados como Bulbo Project.

En conferencia de prensa, los integrantes de la formación musical, Jaime Chávez, Gustavo Pérez, Rubén Olvera, Gerardo García y Germán Quintero destacaron que en estos 25 años han pasado de todo, desde pagar por tocar hasta lograr un público fiel que los sigue donde sea.

“Claro que hemos y seguiremos invirtiendo, pero son más las satisfacciones que nos hemos llevado que el dinero gastado y la prueba es este festejo”, indicó García.

Por su parte, el guitarrista Jaime Chávez, quien ha permanecido todo este tiempo en El Clan, destacó que será un concierto emotivo, “un viaje musical por lo mejor de nuestro repertorio, un concierto muy visual que lo mismo evocará el primer álbum, ‘Sin sentir’, hasta el más reciente, ‘Caronte’; en este último se palpa nuestra evolución musical”.

Por su parte, Jaime Chávez respondió a Notimex que la escena gótica sigue en franco ascenso en el número de seguidores que gustan de este estilo.

“El rock gótico nacional está en el mejor nivel, porque ya se tiene el reconocimiento internacional; me atrevo a decir que estamos al nivel de cualquier otra banda”.

Comentó que el disco “Caronte”, inspirado en el cuento de Lord Dunsany, es conceptual con 10 canciones, en el que hurgan en las emociones y la fragilidad humana ante el inframundo.

“Es un disco que si bien no habla de nosotros directamente, sí aborda la decadencia humana en estos tiempos tan bizarros”.

Reconoció que para la organización de este aniversario “perdieron el piso” al pensar en invitar a bandas consagradas, “pero descubrimos que esa no era la esencia de El Clan, por lo que nos remitimos a los inicios en la escena ‘underground’ para invitar a los tres vocalistas que han sido importantes en la trayectoria de la formación musical, como Hugo, Gustavo y Ricardo, en los que se resumen estos 25 años”.

Por último, Jaime Chávez detalló que otros de los que estarán presentes en el concierto son María Camargo, de Real de Catorce; Cinthya Blackcat, de Mystica Girls; Kuauhtli Rentería, de Winter Haven; Jorge Cassab, de Los Amantes de Lola; Poncho Figueroa, de Santa Sabina, y Pedro Valdés, de Consumatum Est.

NTX/DFH/ACJ

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más en Música