Síguenos en

Deportes

Con buen ritmo, Australia gana Copa Asiática y logra boleto a Confederaciones Rusia 17

Foto: Archivo

Terminó como segunda del Grupo A en la Copa Asiática de Naciones, pero al final Australia ganó el campeonato y con ello su pase a la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017, a la que asiste por cuarta ocasión.

En su calidad de anfitriona de ese certamen en la zona, el cuadro australiano no tuvo problemas para hacer valer su condición de local, y aunque en los primeros duelos impuso, al final cayó ante los surcoreanos para avanzar segunda a la siguiente fase.

En la fase de grupos, le tocó enfrentar a sus similares de Corea del Sur, Omán y Kuwait, con éstos dos últimos no tuvo problemas pues logró resultados importantes, mientras con el primero, le costó no terminar primero de la llave.

La competencia se llevó a cabo en 2015 y en su primer duelo jugado a principios de enero de ese año, los “Socceroos” vencieron a su similar kuwaití por contundente 4-1 con una buena actuación de sus jugadores de ataque.

Posteriormente, en la jornada dos, le tocó medirse al cuadro de Omán al que también llenó de cuero para vencerlo 4-0 con un paso impresionante de los dirigidos por el griego Angelos Postecoglou.

La marcha del equipo en esta primera ronda hizo soñar a la afición local, pero el tropiezo con el cuadro surcoreano lo puso en su realidad y no dejarse llevar por la emoción, pues el 1-0 en contra le hizo ver que puede ser derrotada.

Así, pese a su buen paso en las dos primeras jornadas, Australia se tuvo que tragar esa derrota para avanzar segundo a la fase siguiente, donde le tocó enfrentar a China, y con la experiencia de su último duelo, logró superarla 2-0.

Sin problemas avanzó a semifinales para encarar a los Emiratos Árabes, al que le propinó el mismo marcador que a los chinos para de esa manera colocarse en la final donde disputaría el título y el pase a la Confederaciones ante Corea del Sur.

Como le ocurrió en la primera ronda, el conjunto australiano se indigestó con los surcoreanos con los que empató 1-1 en el tiempo regular y en la prórroga pero en el minuto 105 James Troisi marcó el tanto de la diferencia para ganar 2-1.

Con este resultado, el estadio Olímpico de Sidney estalló en alegría pues su equipo había conquistado la Copa Asiática de Naciones que le daba el derecho a participar en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017.

NTX/RDR/IPB

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

Te puede interesar



Más en Deportes