Síguenos en

Música

Conoce a D’MENTES, el nuevo sonido de Miami para el Mundo

Foto: Facebook Oficial

Divertidos, alegres y muy talentosos, así son los chicos que forman parte de la nueva agrupación D’Mentes. Conoce su historia.

El grupo D’MENTES está formado por tres intrépidos y multiculturales jóvenes, provenientes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Firmemente aseguran, estar dispuestos a conquistar y ganarse un lugar dentro de la música.

La idea de formar el grupo emprendió en 2015. Nilo, Maku y Froddo se conocieron por causalidad en Miami, la música los unió, y fue ella, el vehículo perfecto que confabuló para materializar el sueño de los tres artistas que no tardaron en montar su repertorio y lanzarse a vivir la aventura. Casi de inmediato, lograron ser invitados a cantar en uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos, el Carnaval de la Calle Ocho, famoso a nivel mundial, el público presente les regalo una gran ovación “al terminar, sentimos una mezcla de alegría y adrenalina, la sensación y confirmación de estar haciendo lo que nacimos para hacer ¡es increíble!” recuerda Froddo.

D’MENTES desafía al mercado y apuesta por su talento. Saben que ahí afuera existe una audiencia abierta a aceptar nuevas propuestas. “Hay que estar un poco locos para hacer lo que nosotros nos atrevemos a hacer en estos tiempos, por eso se nos ocurrió este nombre D’MENTES para la agrupación” comenta Maku entre risas, “el nombre del grupo nació por obvias razones e inmediatamente todos hicimos “click” al escucharlo”. D’MENTES tiene una propuesta musical tan variada y rica culturalmente como sus propios integrantes, quienes traen sobre la mesa sus raíces e influencias musicales

Nilo (voz líder, bajo y piano) nació en la histórica ciudad de Santiago de Cuba, cuna de grandes ritmos e inmortales músicos, su familia no fue la excepción, su abuelo fue un gran pianista y desde muy niño Nilo se inclinó por las artes, más tarde, se graduó de guitarra. Entre sus atributos asegura ser muy espiritual y 100% enfocado en sus metas. Por sus venas corre la música tradicional cubana y caribeña además de la influencia del pop europeo que resaltan en sus propias composiciones.

Maku, (guitarra y coros) nacido en Venezuela también viene de una familia de músicos, asegura que su corazón palpita con el rock de los 60 y 70. Estudio música a nivel profesional en el taller de Jazz Caracas y asistió a varios cursos en la prestigiosa academia de Berklee College of Music en Boston, dice que su mejor cualidad es hacer lo que se propone, aunque es inquieto y le saca chiste a todo.

Froddo (batería) nace en Nicaragua y creció en el “melting pot” de Miami, Estados Unidos. Toca trompeta y batería. El aporta la base rítmica americana con lo cual se crea un balance bastante interesante. Confiesa ser tranquilo, divertido, centrado y muy familiar.

Nilo es de la costa Sur de Cuba, Maku de la costa norte de Venezuela, compartiendo el mismo mar Caribe, Froddo representa el punto de unión del encuentro: Miami, donde los jóvenes empiezan a escribir su propia historia. Los tres coinciden que respetan el trabajo artístico tanto de Alejandro Sanz como de Bruno Mars entre otros.

En estos momentos D’MENTES lanza su primer sencillo titulado “Tú me Dejaste” con letra de Nilo y música de Maku, Froddo y del propio Nilo. El tema de corte moderno y con sonidos de latín pop, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El video fue grabado en la ciudad de Miami y nos muestra el dinamismo, la unidad, energía y vitalidad de D’MENTES.

En un mercado competitivo donde existe muy buena música, estos chicos, se lanzan con una propuesta diferente, osada y contagiosa, rompiendo así con todos los esquemas establecidos, seguros y firmes en que su música logrará alcanzar el corazón y acariciar el oído de millones de partidarios.

Puedes descargar el sencillo dando clic en el siguiente botón:

Con información de comunicad de prensa

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Música