Síguenos en

Música

Deezer realiza alianza de música y programa de Curaduría

Foto: Facebook Oficial

Deezer, el servicio de streaming de música más diverso, dinámico y personal del mundo y Anglo Digital, agencia de mercadeo y estrategia de la música dance y electrónica, ahora trabajarán juntos para construir y curar un programa que creará nuevas maneras para que los fans se involucren con estos géneros. Combinando la experiencia de Anglo Digital con los equipos de edición electrónica, comercialización de artistas y desarrollo de productos de Deezer, la alianza ofrecerá una ruta para un crecimiento significativo a largo plazo y el éxito en el sector.

Anglo Digital ostenta una larga historia de trabajo como embajador en la industria del dance, además de tener una visión profunda de los aspectos únicos del género y conocer el comportamiento de los fans en todo el mundo. Jamie Chalmers de Anglo comentó: “Históricamente, la industria del dance y música electrónica siempre ha establecido sus propias soluciones clásicas adaptadas al comportamiento único de sus fans. Desde la época de la tienda de discos de vinilo en los años 90 hasta los sitios de descarga como Beatport y ahora el streaming, hay una clara brecha y una oportunidad para atender específicamente a esta enorme audiencia global, uniendo los puntos entre las personas influyentes y sus fans. Existe el contenido de lista de reproducción de DJ, pero es difícil de encontrar, lo sellos independientes son prácticamente invisibles, por lo tanto nos complace el hecho de que Deezer vea el potencial y se comprometa a tratar el género y a sus fans con la profundidad de comprensión y pensamiento que requiere”.

El anuncio de la alianza se da después de que Deezer diera a conocer los últimos datos del comportamiento de los usuarios que demuestran un crecimiento significativo en las corrientes dentro de las categorías Dance & Electronic en los últimos cinco años. Esto se alinea con las estadísticas publicadas a principios de este mes por la International Music Summit, que revela que la industria de la música electrónica global representa ahora $ 7.1 mil millones, un aumento del 60 % en tres años. El informe también compartió que en los EE.UU. el 54% de todas las ventas de baile son streams, lo que lo convierte en el quinto género de streaming más popular y que la música electrónica es el único género que ha mostrado un enorme crecimiento en las búsquedas de Google desde 2009.

Los primeros frutos de esta iniciativa ya están en vivo en Deezer. Una selección de DJ’s, sellos y curadores están ahora programando sus propias listas de reproducción actualizadas regularmente para que los fans las sigan. La clave de esto es su colocación en la parte superior de los canales de Danza y Electrónica en un recién creado ‘Módulo de Curadores’. Al frente y al centro se encuentran listas de reproducción de DJs, incluyendo a Claptone, Pete Tong y Hot Since 82, así como de sellos como Dekmantel Records, Warp Records, Toolroom y Defected. El extremo más comercial del espectro también está bien abastecido con listas de reproducción de Armin Van Buuren, Fatboy Slim, Arriba y Más Allá, Spinnin ‘Records, Ultra y Armada Music.

Alexander Holland, Jefe de Contenido y Director de Producto de Deezer afirmó que: “Los fans de la música electrónica tienen hábitos únicos de escucha y descubrimiento y reconocimos que había maneras en que podíamos adaptar nuestro servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y darles más de lo que ellos quieren. La alianza con Anglo es un paso emocionante para nosotros, ya que este equipo tiene gran experiencia y visión en este campo. Al trabajar de la mano con Anglo, seremos capaces de ofrecer una experiencia altamente personalizada para los fans de la danza, lo cual es insuperable”.

Con información de comunicado de prensa

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más en Música