Síguenos en

Deportes

Esgrimistas Unda y Terán entre los mejores seis en Panamericano

Foto: Archivo

Los esgrimistas mexicanos Juan Sebastián Unda y Alejandra Terán se ubicaron entre los seis mejores del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en esta ciudad canadiense.

Unda finalizó su asistencia en la quinta plaza del florete y sumó 21 unidades, después de vencer al dominicano José Samora por marcador de 15-7, al puertorriqueño Sebastián Tirado (15-11) y luego perder ante el estadounidense Gerek Meinhardt (3-15).

Mientras el olímpico de Río 2016, Daniel Gómez, se fue hasta el noveno lugar luego de caer ante el argentino Augusto Servello (12-15), mientras José Alberto Pelletier terminó 30 y Jesús Beltrán, 31.

El medallero fue ocupado por Estados Unidos con Race Imboden, seguido de Alexander Massialas, mientras el tercero fue compartido por Gerek Meinhardt y Miles Chamley-Watson.

Respecto de la rama femenil, Terán cerró sexta en espada y acumuló 21 unidades, luego que eliminar a la canadiense Malinka Hoppe (15-6) y caer ante la estadounidense Courtney Hurley (15-8).

De las otras mexicanas, Jocelyn Cruz quedó en el peldaño 20, tras quedar eliminada por la canadiense Leonora Mackinnon (15-8), y Sheila Liliana Tejeda terminó en 22 al sucumbir ante la chilena Analia Fernández (14-15).

La primera posición fue para la estadounidense Kelley Hurley, quien sumó 48 puntos para el ranking internacional, seguida de su compatriota Courtney Hurley (39), mientras el tercer lugar lo compartieron la también norteamericana Katharine Holmes y la brasileña Nathalie Moellhausen, ambas con 30.

NTX/LRB/AGG

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Deportes