Síguenos en

Deportes

FIFA advierte a federación mexicana por grito ‘homofóbico’ y señala que tomaría otras medidas

Foto: Archivo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA realizó una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el comportamiento de algunos de sus aficionados durante el partido con Portugal, al señalar que podrá tomar “medidas adicionales” si se repite.

Pese a que en el juego frente a los “lusitanos”, en la fecha 1 del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017, fue evidente que la mayoría de los seguidores mexicanos respetó y no emitió el grito de “pu…” que la Federación Internacional de Futbol Asociación” considera “homofóbico”, la FIFA detectó un pequeño grupo que no lo respetó.

Ante esta situación, la FIFA indicó que “tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación”.

Dicha situación “por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”.

Así mismo, el órgano rector del futbol mundial explicó que en caso de que se repita una situación similar tomará otras medidas, pero sin especificar de qué tipo.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición”, sentenció.

NTX/RBA/IPB

Noticias de agencia y redacción

Te puede interesar

>

Más en Deportes