Síguenos en

Música

Foo Fighters anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Concrete and gold’

Foto: Cortesía

“Quería que fuera el disco de Foo Fighters con el más grande sonido. Hacer un álbum de rock impresionante, pero con el sentido melódico y de arreglos de Greg Kurstin… Como la versión de Motorhead de Sgt. Pepper… o algo así”.

Así habla Dave Grohl sobre la misión que se manifestó en este épico noveno disco de Foo Fighters, acertadamente titulado Concrete and gold, cuyo estreno mundial será el 15 de septiembre.

Justo como el himno veraniego de los Foo Fighters, “Run”, que “inicia tranquilo, pero rápidamente se vuelve pesado como un trueno” (Billboard) con su “enorme coro triunfante” (Stereogum), Concrete and gold combina los más alocados riffs de FF con complejidades armónicas, cortesía de su colaboración con el productor Greg Kurstin (Adele, Sia, Pink).

Esta inesperada alianza se produjo a través de una extraña secuencia de eventos inesperados y obsesiones musicales: Escuchando la radio mientras manejaba hace 4 años, Grohl oyó por primera vez “Again and again” de la banda de Kurstin, The Bird & The Bee: “Me enloqueció… era algo mucho más sofisticado que cualquier cosa que hubiera escuchado antes y me obsesioné”.

Unos meses después, Grohl conocería a “el tipo de The Bird & The Bee!” es decir, Greg Kurstin. Los dos se convirtieron en amigos rápidamente por gustos musicales comunes y Grohl se enteró de que su nueva banda favorita había estado en pausa por la carga de trabajo de Kurstin.

Mientras Foo Fighters grababa y lanzaba Sonic highways, se rompían unos cuantos huesos y llenaban estadios y arenas en uno de los mejores tours de 2015 con su disco St. Cecilia EP, “Greg se convertía en uno de los mejores productores del mundo”, recuerda Grohl.

Con la composición y grabación del siguiente álbum de los Foo Fighters, Grohl estaba ansioso por encontrar nuevos retos para la banda: “Así que pensé que Greg podría ser nuestro productor, ya que él nunca había producido un disco de heavy rock y nosotros nunca habíamos trabajado con un productor de pop”. Darrel Thorp (Beck, Radiohead) se encargó de la mezcla. Esta colaboración concibió un esquema para el nuevo álbum como “la version de Motorhead de Sgt. Pepper…o algo así” que se grabaría en los estudios EastWest de Hollywood para consumar este matrimonio de extremos… o como Grohl lo dice: “Nuestro ruido y el gran cerebro de Greg y todas sus composiciones y arreglos sofisticados”.

Meses, sonidos, historias y muchas guitarras después, la banda de rock ganadora de 11 premios Grammy y vendedora de más de 25 millones de álbums había completado su más ambicioso disco hasta la fecha, lo que naturalmente significó otro loco reto: ¿Cómo celebrar la música y ofrecer la mejor “backyard party” para 50 mil personas?

Lo que le llegó a Grohl en esa visión se volverá realidad el 7 de octubre, cuando el Cal Jam 17 de Foo Fighters se apodere del parque regional Glen Helen en San Bernardino, CA. Además de ser la banda con mayor número de fechas vendidas en Estados Unidos, inspirado en el California Jam original, este maratón de comidas, bebidas y rock incluye un inolvidable lineup: Queens of the Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, The Kills, Royal Blood, Japandroids, Wolf Alice, Bob Mould, The Struts, Bully, Circa Waves, Babes in Toyland, Adia Victoria, Fireball Ministry, The Obsessed, Pinky Pinky, Starcrawler, White Reaper… y además de 12 horas de increíble rock and roll, Cal Jam 17 ofrece campamento, un parque acuático, juegos mecánicos, atracciones, un estudio de grabación movil y mucho más. La noche del viernes 6 de octubre, los acampadores experimentarán la mejor Go-Go band del mundo: Big Tony & Trouble Funk, un cine al aire libre y muchas otras sorpresas.

Cal Jam 17 será la primera oportunidad para los fans de Foo Fighters en Estados Unidos de experimentar el majestuoso sonido de las canciones de Concrete and gold en vivo, seguido por un tour de gran escala a lo largo de dicho país desde octubre hasta diciembre. El 29 de junio se harán públicas las ventas de todas las fechas.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

Con información de comunicado de prensa

Comentarios

Te puede interesar



Más en Música