Síguenos en

Entretenimiento

Food Network visita Xocotlán, Oaxaca

Foto: Cortesía

El próximo martes 20 de junio a las 8pm, Food Network lleva a su audiencia latinoamericana a explorar todas esas comidas o platillos en los que sus ¨exóticos ingredientes¨ les fruncirán el ceño a muchos y les crearán curiosidad a otros, en el estreno de la séptima temporada de ¨Comidas Exóticas con Andrew Zimmern¨.

Aún cuando lo que es común en otros países, puede ser un reto para el paladar occidental, Andrew cree que la mejor manera de explorar otras culturas es comiendo su comida. En ¨Comidas Exóticas con Andrew Zimmern¨, este comensal aventurero se infiltra en mercados y restaurantes, llevando a los televidentes a saborear la comida local, aunque eso signifique comer huevos de hormiga en Xocotlán, Oaxaca o saborear caracoles en Portugal.

Andrew está dispuesto a todo y sabe que las mejores comidas son las que están más cerca de su origen. Ya sea cosechando percebes en Lisboa o caminando en los pantanos para encontrar ingredientes medievales en Irlanda, puedes estar seguro de que este viajero curioso comerá lo inimaginable.

En esta séptima temporada Andrew recorre París (Francia), Croacia, Filadelfia (Estados Unidos), Guatemala, la ciudad de Kansas (Estados Unidos), Oaxaca (México), Amsterdam y Jerusalén, donde esta vez probará desde tortillas de hormiga y saltamontes hasta cerebro de ternera y ojos de toro, entre muchas otras bizarras delicias.

TIP DE ANDREW ZIMMERN: Si vas a probar chicatanas (grandes hormigas aladas de la región de Oaxaca) opta por pedir hormigas hembra, puesto que tienen más grasa en el abdomen, y el probar esa grasa tostada, te brinda un sabor inigualable.

¿SABÍAS QUÉ…? En Xocotlán también se prepara salsa de chicatana, que contiene chile costeño, ajo, cebolla, tomate, sal, aceite de maíz y el abdomen asado de la chicatana.

 

No te pierdas la nueva temporada de ¨Comidas Bizarras con Andrew Zimmern¨, el próximo martes, 20 de junio a la 8pm, a través de Food Network.

Food Network Latinoamérica está disponible en México por Total Play en el canal 226

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más en Entretenimiento