Síguenos en

Música

Julius Popper cerrará gira por México este viernes

Foto: Notimex

La agrupación chilena Julius Popper cerrará mañana su gira por México con un concierto en esta capital, en el que hará un recorrido por sus dos producciones anteriores y presentará material inédito.

Alejandro Venegas, vocalista de la banda, dijo a Notimex, que en su primera visita a México ofrecerá para su presentación en el Pata Negra, una compilación de sus éxitos y así mostrar la evolución que ha tenido la banda y el punto en el que actualmente se encuentra.

“Nuestra música incluye rock and roll chileno, con tintes de jazz, pop, blues y muchas baladas, incluso tenemos una canción en honor a José José, así que seguramente lo que tocamos les resultará bastante familiar y sobre todo alegre”.

Explicó que su primer y segundo disco, “Julius Popper?” y “No soy tú, soy yo”, su música evocaba temáticas de cotidianeidad, amor, desamor, algunas baladas y mucha fiesta, pero ahora se sienten en un punto más maduro y con la capacidad de abordar nuevos tópicos.

“No sabemos cuándo lanzaremos el nuevo disco pero ya trabajamos en eso, de momento estamos satisfechos con nuestra visita a México, siempre fue un horizonte que miramos con buenos ojos, nos tardamos en venir, pero ahora no demoraremos en regresar”.

Venegas compartió que además de la música, los integrantes de la banda también tienen un común su preocupación por la reflexión social, de allí que decidieran bautizar al grupo como Julius Popper.

“El nombre viene del personaje de un libro, que narra la historia justamente de Popper, a quien se le reconoció por exterminar gran parte de la población de los selknam, que habitaba la Patagonia, pero la historia tiene un giro cuando este personaje se enamora de una princesa indígena y se vuelca contra su ejército”.

De acuerdo con Venegas, la intención es fomentar la duda en el público para que investigue y reflexione sobre la verdadera historia del personaje y también descubra que existe la necesidad de proteger a comunidades indígenas vulnerables de Chile.

NTX/SCC/LRL

Noticias de agencia y redacción

Clic para comentar

Te puede interesar



Más en Música